Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » El Palacio de Elche y los castillos de Santa Pola y Alicante


Turismo Monumental

El Palacio de Elche y los castillos de Santa Pola y Alicante



La ruta se inicia en el municipio de Alicante (punto rojo en el mapa) donde visitamos el Castillo de Santa Bárbara, luego nos dirigimos al municipio de Santa Pola para visitar su castillo y finalmente vamos al municipio de Elche donde podemos conocer su palacio.



El recorrido en auto de municipio a municipio es el siguiente:
  • De Alicante al municipio de Santa Pola se recorre 20.6 km. en aproximadamente 28 minutos.
  • De Santa Pola hasta el municipio de Elche se recorre 16.7 km. en aproximadamente 29 minutos.
En Alicante (capital de la provincia) se encuentra en magnífico Castillo de Santa Bárbara que se encuentra en el monte Benacantil a una altura de 169 m.s.n.m., es una de las fortalezas más importantes de la Comunidad Valenciana. El castillo es una enorme mole rocosa que está muy cerca al mar, lo que le dio un enorme valor estratégico ya que desde la fortaleza se puede ver toda la bahía y sus alrededores, también en el subsuelo han aparecido restos de la Edad de Bronce y de época romana.

El Castillo de Santa Bárbara forma parte del patrimonio municipal desde 1928 y puede ser visitado subiendo en coche, a pie o a través de los ascensores que están ubicados frente a la Playa Postiguet. El castillo cuenta con tres recintos bien diferenciados: al primero se le conoce con el nombre la "La Torreta" que tiene basamentos de los siglos XI y XIII; en el recinto del medio se encuentra las ruinas de la ermita de Santa Bárbara y el último recinto data del siglo XVIII donde se encuentra el Revellín del Bon Répos que actualmente cumple las funciones de aparcamiento.

Vista de noche del Castillo
de Santa Bárbara
Arco en el Castillo de
Santa Bárbara
Vista del mar desde el Castillo de
Santa Bárbara

Después de conocer el castillo de Alicante, nos dirigimos al municipio de Santa Pola, aquí existe un Castillo-Fortaleza que fue construido en pleno corazón del pueblo, el objetivo de la edificación fue defender la villa de los ataques piratas. El Castillo-Fortaleza tiene planta casi cuadrada y data del siglo XVI. Actualmente, el Castillo-Fortaleza es el Centro Cultural del municipio donde se encuentra el Museo del Mar, el Museo de la Pesca, la Capilla de la Virgen de Loreto y la Sala Municipal de Exposiciones.

Portada del Castillo-Fortaleza
de Santa Pola
Castillo-Fortaleza de
Santa Pola
Vista de noche del Castillo-Fortaleza
de Santa Pola

Finalmente, llegamos al municipio de Elche donde se encuentra el Palacio de Altamira que alberga el Museo Arqueológico y de Historia del Elche, inaugurado el 2006 y donde existe una exposición de la cultura ibérica, del neolítico, el eneolítico, la edad de bronce, la romanización, la época visigoda, la época musulmana y hasta muestras de nuestros días. La construcción del Palacio de Altamira presenta tres fases: la primera de finales del siglo XI e inicios del siglo XII donde se encuentra el cuerpo de la gran torre, la segunda que data de los siglos XV y XVI realizada con mampostería en los rellenos y sillería encadenada a las esquinas y una tercera parte que data del siglo XVIII es la gran fachada sur.

Palacio de Altamira de Elche Palacio de Altamira de Elche Palacio de Altamira de Elche

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales