Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Hacia la cima del Cid


Senderismo

Hacia la cima del Cid



La Sierra del Cid está ubicado entre los municipios de Petrer, Monforte del Cid, Castilla y Agost, se trata de un magnífico macizo que tiene forma de media luna que en los extremos están las cimas conocidas como: “La Silla del Cid” (1 124 m.s.n.m.) por tener forma de una silla de montar caballo y “El Cid” (1 104 m.s.n.m.) que está en la frontera con el municipio de Monforte del Cid.

Para iniciar el recorrido debemos llegar al municipio de Novelda, desde la capital de la provincia Alicante en coche se recorren 28.4 km. en aproximadamente 26 minutos.
  • Salimos por el sur de Alicante y nos incorporamos a la carretera A-3.
  • Al pasar el municipio de Monforte del Cid tomamos la salida hacia Novelda/Agost y giramos a la izquierda en CV-280 que nos llevará hasta Novelda.



Llegando a Novelda podemos conocer el Santuario de Santa María Magdalena que fue construido desde 1918 hasta 1946, en el templo destacan las dos torres laterales que tienen 25 m. de altura donde al final de cada una existe una cruz pétrea, que también existen en la cúpula y en los arcos superiores de la fachada. También podemos visitar el Castillo de La Mola que data del siglo XII y de origen almohade, del castillo lo más destacado es una torre triangular conocida como “La torre de las tres esquinas” ubicada al fondo del patio de armas y que fue construida en el siglo XIV.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales