Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Paseo por el Parque Natural de la Font Roja


Senderismo

Paseo por el Parque Natural de la Font Roja



El Parque Natural de la Font Roja se encuentra ubicado entre los municipios de Alcoy e Ibi, éste hermoso paraje tiene 2 450 hectáreas de territorio y fue declarado Parque Natural el 13 de Abril de 1987 por el Gobierno Valenciano. El macizo está compuesto por rocas calizas que datan del periodo terciario, en el parque también existen arcillas del Keuper que son del periodo triásico de un maravilloso color rojizo en las cuales nace un estupendo manantial que da nombre al parque. Durante el recorrido podemos disfrutar de los diferentes climas y los variados ecosistemas con los que cuenta el parque.

Para llegar al municipio de Alcoy desde la capital de provincia Alicante, en auto se recorre 63 km. en aproximadamente 1 hora. Debemos salir por el norte de Alicante y seguir por la carretera A-7 hasta encontrar una salida en la rotonda y continuamos por en dirección N-340 que nos lleva hasta Alcoy.



El Parque Natural de la Font Roja se encuentra ubicado a 11 km. de Alcoy y la manera más sencilla de acceder al parque es por la carretera CV-794.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

4.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales