Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Paseo por el Peñón de Ifach


Senderismo

Paseo por el Peñón de Ifach



El Peñón de Ifach se encuentra en el municipio de Calpe, fue declarado Parque Natural el 28 de Enero de 1987. La altura máxima del peñón es de 332 m.s.n.m., es una imponente roca calcárea de 1 km. de longitud que desciende de manera abrupta al mar. El peñón visto desde la ciudad o desde el mar se parece a un navío unido a la tierra por su popa, cuenta con una reserva floral de más de 300 especies diferentes y además existen diversas clases de aves marinas que los turistas pueden observar durante su visita.

Para llegar a Calpe desde Alicante, en coche debemos recorrer 64 km. en aproximadamente 50 minutos; salimos en dirección norte por la N-332 hasta tomar la autovía A-70, seguimos el recorrido hasta encontrar la autopista del mediterráneo AP-7 y finalmente nos incorporamos a la salida 64 hacia la carretera N-332 que nos conducirá hasta Calpe.





¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales