Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Por la Sierra de Aitana


Cicloturismo

Por la Sierra de Aitana



La Sierra de Aitana es un conjunto montañoso que forma parte del Sistema Bético, comprende siete municipios, son los siguientes: Alcolecha, Confrides, Benifato, Bernarda, Benimantell, Gusdalest y Sella. La Sierra de Aitana se extiende por más de 2 000 hectáreas y lo maravilloso es que se encuentra a pocos kilómetros de la costa mediterránea, cuenta con un relieve accidentado donde predomina el roquedal sobre todo en sus alturas. Los picos principales son: la Peña Alta con 1 506 m., la Peña Cacha con 1 467 m., la Peña del Mulero con 1 308 m. y el Alto Carrascal con 1 208m.

Para realizar la ruta debemos llegar al municipio de Benifato, desde Alicante en coche se recorren 65.7 km. en aproximadamente 1 hora. Salimos por el norte de Alicante y tomamos la salida en dirección AP-7, continuamos hasta encontrar la salida 65 hacia N-332/Benidorm finalmente nos incorporamos a la carretera comarcal CV-70 que nos conducirá hasta Benifato.



Llegando a Benifato podemos conocer la Iglesia Parroquial de San Miguel donde el campanario llama la atención por estar fuera de la planta y también el Castillo de Confrides también conocido como Castillo de Alfofra, es una fortaleza majestuosa porque cuenta con dos torres que vigilan el pueblo y además es el más alto de la provinicia de Alicante por estar en la cima de la Peña del Castellet.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales