Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Por la Sierra de Aitana


Cicloturismo

Por la Sierra de Aitana



La ruta se inicia en Benifato (punto rojo en el mapa y en sentido horario), partimos por la pista en dirección al municipio de Benimantell, durante el recorrido encontraremos muchos cruces de camino, en el primer cruce tomamos el de la derecha, seguimos y pasamos por la Viña de Giner y debemos elegir el camino de la izquierda. Continuamos por la pista y nuevamente encontramos otro cruce donde elegimos el de la derecha, continuamos recto y llegamos a Pla de les Moles.



Podemos descansar un poco ya que la ruta no es muy fácil, luego continuamos por la pista de la derecha, seguimos el recorrido y al mismo tiempo disfrutando de la naturaleza y respirando aire puro; nuevamente otro cruce, tomamos el camino de la derecha que nos llevará a
el Font de Partegat que se encuentra en el corazón de la Sierra de Aitana, es una hermoso lugar que cuenta con área recreativa, aquí podemos encontrar fuentes con aguas heladas.

Seguimos tomando el camino de la derecha por unos metros y luego debemos elegir entre tres caminos, recorremos por la pista del centro y luego vamos por la derecha en busca del Mas del Batle. Continuamos por el camino de la izquierda, luego por el centro y en los dos próximos cruces elegimos la pista de la izquierda. Luego en los tres siguientes tomamos el camino de la derecha y luego el de la izquierda. Continuamos la ruta y a medida que avanzamos la pista desaparece un poco porque no se puede ver con claridad pero pronto podemos volver a verla y tomamos el camino de la derecha, seguidamente el camino de la izquierda y continuamos recto hasta llegar a la carretera donde se encuentra la Base Militar.

Llegando al puerto de Tudons (unos metros antes de llegar a la entrada de la Base Militar) vamos en dirección a la entrada de dicha Base Militar, luego nos desviamos por un camino de la derecha que tenemos que subir. Continuamos el recorrido y nos encontramos con un cruce de caminos y debemos tomar el de la derecha, aquí podemos descansar un poco.

Desde aquí continúan algunos cruces, al seguir la senda encontramos otro y tomamos en camino recto, se presenta uno nuevo y nos desviamos a la mano izquierda dejando atrás la Fuente del Arbol, continuamos por la izquierda y pasamos junto a las Casas de l'Aitana.

Un nuevo cruce encontramos en la camino y debemos tomar el de la derecha que nos llevará hasta el municipio de Confrides por una carrertera asfaltada. Finalmente salimos en dirección a Benifato y durante el camino disfrutamos de estupendas vistas.


Camino a seguir

Vista durante el recorrido

Vista de la Sierra de Aitana

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales