Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Por la Sierra de Cortina


Senderismo

Por la Sierra de Cortina



La ruta es de 7.4 km. que se realiza en aproximadamente 3 horas. Primero debemos dejar el coche bajo la sombra de unos pinos en un descampado y luego continuamos la ruta a pie. La senda se inicia en Benidorm, salimos en coche en dirección a Callosa d'En Sarriá, se toma la carretera que va hasta Finestrat y en el kilómetro 3 950 existe un camino asfaltado a la izquierda que seguiremos. Durante el recorrido pasamos por un lugar donde existe una señal de STOP, caminamos y por la izquierda se encuentra un pequeño descampado donde podemos dejar el coche.


Desde aqui se inicia el camino de tierra por el que tenemos que subir durante cinco minutos, vamos por la izquierda, luego por la derecha y luego seguimos en línea recta hasta el collado. Durante diez minutos caminamos por la izquierda hasta llegar a un cerro donde se aprecia dos mojones correspondientes a dos vértices geodésicos del Instituto Cartográfico Valenciano. También existe un mirador de madera desde el que tenemos unas estupendas vistas de Benidorm; a la izquierda se aprecia la Sierra Helada, la Sierra de Bérnia, todo el valle de Polop, La Nucia, Callosa d'En Sarriá, con los invernaderos de donde sale la mayor parte de la producción de nísperos de España; a la derecha se encuentra la Cala de Finestrat; justo debajo nuestro está el parque temático de Terra Mítica y destrás está el Puig Campana.

Después de disfrutar de las maravillosas vistas tenemos que bajar por el cerro que hemos subido durante 45 minutos recorriendo hasta el final del camino toda la cresta de la Sierra Cortina. Durante el camino para llegar hasta aquí tendremos que subir dos repechejos y unos metros antes de llegar al final del camino, podemos ver a la izquierda, sobre una roca plana un nuevo vértice geodésico. Esta roca se encuentra en el municipio de Finestrat, es un pequeño clavo y una placa informativa circular. Llegando al extremo de la Sierra de Cortina tenemos las mejores vistas muy parecidas a las anteriores, podemos apreciar las estupendas vistas de Finestrat, la maravillosa figura del Puig Campana y la Sierra de Aitana.


La señal de STOP

El inicio de camino a pie

Vista del cerro al que llegaremos

Vista del Puig Campana

Curioso vértice geodésico

Vista de la Sierra de Aitana

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales