Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Por las playas de Marina Baja


Turismo Urbano

Por las playas de Marina Baja



Para comenzar a disfrutar del sol, las playas y todo lo que ofrece cada una de las ciudades que visitaremos, primero debemos llegar a Villajoyosa (punto rojo en el mapa), luego partimos a Benidorm, seguimos a Alfaz del Pi y finalmente las vacaciones terminan en Altea.



La distancia del recorrido de municipio a municipio en coche es 25.9 km. que se realiza en aproximadamente 38 minutos; a continuación tenemos los detalles:
  • Del municipio de Villajoyosa a Benidorm la distancia es de 13.8 km. que se recorren en aproximadamente 17'.
  • Del municipio de Benidorm a Alfaz del Pi la distancia es de 5.7 km. que se recorren en aproximadamente 10'.
  • Finalmente de Alfaz del Pi al municipio de Altea la distancia es de 6.4 km. que se recorren en aproximadamente en 11'.
Los municipios de la ruta
En Villajoyosa, capital de la comarca, es un lugar muy turístico donde su puerto y paseo marítimo ubicados en el Barrio del Arsenal cuentan con viviendas de fachadas multicolores. La playa de la cuidad se puede apreciar a través del recorrido de las calles del Doctor Esquerdo, también podemos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. No podemos olvidar de mencionar que Villajoyosa tiene una tradición chocolatera, pues en el Museo Etnográfico se exponen los utensilios utilizados por los pobladores durante siglos.

Benidorm es la capital económica de la Comarca de Marina Baja, cuenta con toda la infraestructura necesaria para acoger a los millones de turistas que llegan al año a la ciudad porque aquí se encuentran las mejores playas de Europa, éste municipio es el primer enclave turístico del Mediterráneo. Cuenta con una isla que está frente a las playas que se comunican a través de góndolas, también se puede visitar la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, el Mirador de la Punta de Canfali, la Torre Punta del Caval y el Tossal de la Cala.

En Alfaz del Pi, solamente a 2 km. del casco urbano se encuentra la Playa del Albir, es un lugar bello donde se puede gozar de todos los servicios y la infraestructura necesaria para pasar momentos inolvidables, es una playa tranquila que tiene un hermoso paseo marítimo con palmeras, el Mirador de las Sirenas y un campo de golf cerca a la playa. Éste municipio cuenta con una playa nudista que es de acceso libre y también la Iglesia Parroquial del Cristo del Buen Acierto, la Torre Bombarda y en la Plaza Mayor de la ciudad se encuentra un pino que fue plantado en 1786 por los pobladores que es el símbolo del municipio.

Y para concluir las vacaciones
inolvidables, el municipio de Altea cuenta con playa, paseo marítimo, los restos de un castillo y la hermosa Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo que se encuentra en lo alto de la ciudad, famosa por sus dos cúpulas de tejas azules y blancas que maravillan a los visitantes por ésta razón es llamada "la cúpula del Mediterráneo". En la ciudad también podemos apreciar las importantes muestras de artesanía de los pobladores.


Vista de la playa en Villajoyosa


Atardecer en Villajoyosa


Campanario de la Iglesia
en Villajoyosa

Vista de
Benidorm


Vista de la Isla de
Benidorm


Atardecer en
Benidorm


Playa del Albir en Alfaz del Pi


Amanecer en
Alfaz del Pi


Iglesia y pino de
Alfaz del Pi


Vista de la Iglesia de Altea

Cúpulas de la Iglesia de Nuestra
Señora del Consuelo de Altea

Playa de Altea

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales