Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Por los campos de Benijófar


Cicloturismo

Por los campos de Benijófar



La ruta se inicia en el municipio de Benijófar que se encuentra ubicado al sur de la provincia en la margen derecha del Río Segura y la principal actividad económica es la Agricultura, siendo las frutas y hortalizas lo que mayormente se cultiva en sus tierras.

Para llegar a Benijófar desde Alicante debemos recorrer en auto 57.4 km. en aproximadamente 40 minutos. Salimos de Alicante en dirección sur por la carretera N-332 y seguimos por la autovía de Alicante A-31, luego tomamos la salida 71B para rápidamente incorporarnos a la autovía mediterránea E-15/A-7 y seguidamente cogemos la salida 724 para seguir la AP-7 en dirección de Torrevieja/Cartagena y finalmente por la CV-920/CV-940 que nos conduce a Benijófar.



En Benijófar podemos visitar la Iglesia Parroquial de San Jaime, construcción de finales del siglo XVI e inicios del siglo XVII es una casa-palacio donde en el interior se puede apreciar retablos que datan del siglo XVIII, el magnífico conjunto hidráulico de la Noria Árabe que data del siglo XVII construido con muros de sillería y el parque recreativo medioambiental "El Secano" donde existe una zona para la realizar deporte, senderismo, mountain-bike, paseos por el río y también se puede disfrutar de las vistas que ofrece éste lugar.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales