Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Recorrido hacia el Barranco del Aire


Senderismo

Recorrido hacia el Barranco del Aire



El recorrido hacia el Barranco del Aire se inicia en el municipio de Algueña que se encuentra al sureste de la provincia, el clima es mediterráneo árido y la principal actividad económica es la Agricultura, siendo el cultivo de la vid, el olivo y la almendra lo que se cultiva en sus tierras.

Para llegar desde Alicante hasta Algueña en coche se recorre 51 km. en aproximadamente 54 minutos. Salimos de Alicante por la carretera A-31 y luego giramos a izquierda hacia CV-820, seguimos por la CV-8420 y finalmente continuamos por la carretera CV-840 que nos conducirá hasta Algueña.



Iniciamos la ruta en el centro del pueblo donde se encuentra la Iglesia Parroquial de San José (punto rojo en el mapa), construcción que data del siglo XIX de estilo románico, cuenta con una nave central y una capilla a su costado y en el exterior del templo se aprecian imponentes sus dos torres gemelas cuadradas. Seguimos el camino por el norte que nos conduce la monte de Alto del Tomillo, luego seguimos el camino pedregoso hasta encontrar el Barranco de Rita desde donde ascendemos hasta el Barranco del Aire y podemos gozar de las más impresionantes vistas además que durante el camino existen cuevas que conoceremos y retornamos por la misma senda.




Camino al Barranco del Aire

Vista de Algueña

Vista desde el Barranco del Aire

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales