Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Recorrido hacia el Castillo de Gallinera


Senderismo

Recorrido hacia el Castillo de Gallinera



La ruta se inicia en el municipio de Adsubia que pertenece a la Comunidad Valenciana, tiene una altitud de 102 m.s.n.m, cuenta con 668 habitantes, la principal actividad económica es la Agricultura y el pueblo está dominado por el color blanco de sus casas.

Para llegar desde Alicante debemos recorrer en coche 119 km. en aproximadamente 1 hora y 23 minutos. Partimos por la parte norte de Alicante y tomamos la salida en dirección a la carretera AP-7, seguimos hasta encontrar la salida 61 hacia la carretera A-332/Gandia/Oliva, giramos a la derecha y finalmente continuamos por la CV-717 que nos llevará hasta Adsubia.



Al llegar a Adsubia podemos visitar el Castillo de Forna, la Iglesia de San Vicente Ferrer y las Fuentes Moriscas, El Castillo árabe de Forna data del siglo XII-XIII, protegido en 1946 y declarado de Interés Cultural se encuentra en un buen estado de conservación.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales