Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Recorrido hacia el Castillo de Gallinera


Senderismo

Recorrido hacia el Castillo de Gallinera



El recorrido de 11 km. se realiza en aproximadamente 2 horas y 30 minutos. En el municipio de Adsubia (punto rojo en el mapa) seguimos el camino agrícola asfaltado (en sentido de las agujas del reloj) que está en paralelo a la carretera y a pocos metros en un cruce por la izquierda se dejará ver la ruta a seguir.



Seguimos por un camino asfaltado de 3 km. hasta llegar al Plá de Miserá, pero durante el recorrido disfrutaremos de hermosas vistas del valle y de la Font de Mallaes. La senda se convierte en una planicie rodeada de montañas, seguimos y encontraremos un cruce de caminos, tomando el de la derecha y podemos apreciar el observatorio que hay en la cima del Xillibre.

Continuamos con la senda rodeando ésta montaña tomando una pista forestal a la derecha y después de caminar 100 m. la dejamos para tomar el sendero de la izquierda. El camino es estrecho y se convierte como un mirador que nos permite observar el valle, la estupenda vista del mar y a los lejos se aprecia el
Castillo de Forna del siglo XII-XIII y de estilo árabe, protegido en 1946, declarado de Interés Cultural y se encuentra en un estado envidiable de conservación.

Poco a poco a
medida que vamos rodeando la montaña podemos observar el Castillo de Gallinera que se encuentra en un promontorio, el castillo no está bien conservado, pero a cambio el recorrido nos muestra maravillosas vistas. Después de apreciar los restos del Castillo debemos retornar al municipio de Adsubia por una senda que va paralela en sentido contrario y que va bajando suavemente a lo largo de la ladera hasta llegar a un pequeño chalé con el nombre de "el castell". De aquí debemos tomar el camino que baja que conduce a una pista forestal que finalmente nos conduce al pueblo.


Plá de Miserá

Vista hacia el
Castillo de Forna

El
Castillo de Gallinera


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales