Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Recorrido hacia el Plá de la Casa


Senderismo

Recorrido hacia el Plá de la Casa



El ascenso al pico más alto de la Sierra de Serrella se inicia en el municipio de Facheca (ver mapa, el recorrido se realiza en sentido horario), desde la Plaza del municipio caminamos hacia al sureste que baja al lugar conocido como "lavadero". A continuación tenemos que recorrer un camino agrícola, cuando lleguemos a un camino que conduce al municipio de Famorca giramos a la izquierda y seguimos el camino pegados al barranco.



Desde aquí la senda es una subida y durante el recorrido hacia el collado podemos apreciar un conjunto totalmente erosionado formando grandes pedreras. Seguimos recorriendo el barranco donde observaremos una gran cueva con un pequeño muro que rodea la entrada, utilizado como sestero para el ganado. Cuando lleguemos al collado podemos ver la font del Moro que se encuentra debajo de una piedra y refrescarnos en sus aguas. La senda que continúa es más acentuada que la anterior, pero definitivamente vale la pena el recorrido hacia el Plá de la Casa -pico más alto de la Sierra de Serrella, 1379 m.s.n.m.-, durante el ascenso los últimos 50 m. se convierten en casi una pared donde las vistas son maravillosas.

Plá de la Casa se encuentra en una planicie rodeada de rocas, donde podemos apreciar justo en el centro hay una Cava de nieve
con pequeños bloques de piedra muy bien colocados, también entre las inmensas columnas de piedras un amplio paisaje accidentado y además de la Sierra de Aitana. Después de disfrutar de la cima y las estupendas vistas debemos iniciar el descenso hasta a la Font del Cirer, desde aquí cruzamos el barranco para continuar a media ladera por un camino rocoso que voltea la montaña.

Continuamos descendiendo y encontraremos en el camino un
aljibe romano con un pequeño abrevadero en buen estado de conservación, luego la senda se baja en forma de zig-zag hasta el encuentro de una casa y finalmente después de tomar un descanso seguimos la pista que desde la casa lleva hasta la carretera que nos conducirá hasta el municipio de Facheca.


El lavadero

Vista de Plá de la Casa

La Cava de Nieve


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales