Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Recorrido hacia la Noria de Benijófar


Senderismo

Recorrido hacia la Noria de Benijófar



La ruta se inicia en la Iglesia de San Jaime (punto rojo en el mapa y en sentido horario) que se encuentra en la Plaza Constitución, construcción de finales del siglo XVI e inicios del siglo XVII es una casa-palacio donde en el interior se puede apreciar retablos que datan del siglo XVIII. Continuamos por la Calle Rafael Alberti, pasamos por el camino viejo de Orihuela y seguimos hasta llegar al límite del municipio.

Luego caminamos el sendero que bordea el Río Segura y nos encontramos con las magníficas vistas que proporciona la Noria Árabe que es un
magnífico conjunto hidráulico que data del siglo XVII construido con muros de sillería. En éste lugar existe un mirador que nos permitirá descansar un poco, gozar de las vistas que ofrecen los paisajes y sentir el aroma de las huertas de Benijófar. En las huertas podemos apreciar los cítricos que cultivan los habitantes en sus tierras y además están las aves como el verdecillo, el jilguero y el gorrión común.

Siguiendo el camino por el río, encontramos el
parque recreativo medioambiental El Secano que cuenta con infraestructura para realizar barbacoas. Finalmente seguimos la ruta por el camino de los Rafaeles que nos conducirá a la iglesia desde donde partimos.




Hermoso paisaje junto
a la Noria Árabe

La Noria Árabe


Torre de la Iglesia de San Jaime


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales