Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Recorrido por la Sierra de Bernia


Senderismo

Recorrido por la Sierra de Bernia



Llegando al municipio de Callosa de Ensarriá debemos salir en dirección al paraje Font del Algar, subiremos hasta encontrar un panel del PR-V48 y aquí podemos dejar el coche e iniciar la ruta a pie por una pista de tierra.



Los pobladores se dedican al cultivo de níspero en sus tierras, por tal motivo comenzamos la ruta rodeados de nísperos. Seguimos la subida por la senda que tiene marcas amarillas y blancas, pronto nos encontraremos con una curva cerrada a la derecha que no debemos tomar, justo antes de ésta curva existe un "cruce" que está poco visible, aquí tomamos el camino que enlaza de nuevo con una pista en la Bancal del Roig.

Caminamos aproximadamente 20 minutos y encontraremos un desvío a la derecha que debemos continuar, durante este tramo disfrutamos de los pinos, el aire fresco y una naturaleza maravillosa y después de 30 minutos llegamos a las ruinas del Fort donde todavía se puede apreciar la planta, el foso y todo el sistema de acceso. Desde encima de las ruinas podemos retomar el camino en dirección noroeste que nos conducirá a la cima de la Sierra de Bernia.

Continuamos el recorrido y rápidamente vamos ascendiendo por un camino pedregoso que no es muy fácil de recorrer, llegar a la cresta de Bernia nos tomará 30 minutos aproximadamente, luego de caminar por la cresta por otros 30 minutos y dependiendo de la destreza que tengamos para trepar y destrepar la montaña llegaremos a la cima de la Sierra de Bernia que tiene una elevación de 1 128 m. Después de observar las espléndidas vistas, descansar un poco y retomar energías para volver a Callosa de Ensarriá emprendemos el retorno por el mismo camino.


Panel

Vista de la Sierra de Bernia

Vista de la Sierra de Bernia


Ascenso a la cima

La cima de la Sierra de Bernia

Vista de la cima

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales