Turismo rural » Rutas » Rutas en Alicante » Recorriendo Polop


Senderismo

Recorriendo Polop



La ruta se inicia en el encantador municipio de Polop que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de Alicante en la Comarca de La Marina Baja, a una altitud de 262 m.s.n.m. , cuenta con una población de 3 636 habitantes y Chirles, el único núcleo del municipio.



La senda comienza en la carretera que sale de Polop hacia Guadalest, pasamos junto al desvío hacia Chirles encontramos un camino asfaltado paralelo al barranco de Gulapdar, seguimos andando y el camino será de tierra por lo está rodeado de naturaleza y hermosos paisajes, debemos tomar el sendero de la derecha que nos conduce a los restos del Castillo de Polop. Después de ver el castillo, volvemos a caminar en dirección oeste, siguiendo el barranco de Gularpdar que nos llevará a encontramos relativamente cerca de la base del monte Ponoch, que es una impresionante mole de 1 181 m. de altitud que presenta unas interminables paredes verticales.

Además caminaremos cerca de otro monte más pequeño conocido como "El Cabal" y luego de ascender por sus empinadas cuestas que nacen en su falda vamos a alcanzar el punto cercano a la cima, miramos hacia el Este para contemplar un estupendo paisaje, como los ríos Algar y Guadalest, el casco urbano de Polop, el Peñón de Ifach y el mar. También podemos disfrutar de la vegetación de la zona: pino carrasco, acompañadas en el estrato de soto-bosque por especies de matorral, arbustos y herbáceos como el romero, la jara, la coscoja, el brezo y el llistó.

El camino por ésta vegetación nos conduce a la Casa de Dios que es una construcción que está en ruinas, seguimos la ruta y debemos pasar por la vereda de la izquierda que casi siempre tiene una cadena puesta, continuamos por la senda de la derecha que está bien señalizada que nos conducirá a un collado donde se encuentra la "Cueva de la Moscarda" que tiene forman piramidal. Hasta este punto el trayecto mantiene una ascensión continua, aunque el terreno está en perfectas condiciones.

Después de visitar la cueva, debemos seguir por la izquierda hasta el Caserío de Zacarets donde podemos refrescarnos antes de llegar a la pista que va de Finestrat a Sella. Continuamos el camino por 1.7 km. hasta encontrar un barrera, pero debemos seguir aunque esté puesta (aqui existen monjes budistas porque muy cerca hay un templo dedicado a este culto). Continuamos la ruta y cruzaremos varias casas agrícolas en Les Almàsseras, éste camino nos lleva a la Peña Roc lo hacemos junto al denominado Barranco del Salt. Aquí existen muchas zonas naturales, intercaladas con cultivos de almendros, después de algunas fotografías debemos iniciar el descenso en zig-zag hacia la Casa de Dios (punto de encuentro entre el trayecto de ida y el de vuelta) y finalmente debemos tomar la misma ruta para llegar nuevamente hasta Polop.


Fuente de 221 caños en Polop

Panel en Casa de Dios

Vista del monte Ponoch

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales