Turismo rural » Rutas » Rutas en Almería » Paseo por la Reserva Natural de la Albufera de Adra


Turismo Ornitológico

Paseo por la Reserva Natural de la Albufera de Adra



El municipio de Adra se encuentra situado al suroeste de la capital de la provincia, Almería. Cuenta con importantes restos históricos, patrimonio cultural, hermosas playas y la Reserva Natural de la Albufera.

¿Cómo llegar?
Para llegar al municipio de Adra en coche desde la capital de la provincia, podemos recorrer los 53 km. de la siguiente manera:


  • Salir por el oeste de Almería.
  • Tomar la Autovía del Mediterráneo A-7/E-15.
  • Finalmente, seguir por la salida 389 hacia el municipio de Adra.
La Reserva Natural
La Reserva Natural de la Albufera de Adra se encuentra ubicada entre Punta del Río y la Playa de Balanegra. La Reserva Natural cuenta con dos lagunas que tuvieron su origen en el aislamiento de bahías litorales, tiene 47 hectáreas de extensión que están divididas de la siguiente manera: la Laguna Honda tiene 15 ha. y la Laguna Nueva tiene 32 ha.

Se trata de una zona húmeda que -lamentablemente- ha sido alterada por la agricultura que rodea las lagunas; pero que a pesar de todo es un importante lugar donde se puede apreciar fauna acuática como: el pato colorado, la malvasía (ave nidificante e invernante que hacen que la albufera sea considerada de importancia internacional), el pato cuchara (por la forma de su pico), el somormujo lavanco, el porrón común y más de 30 especies de aves como el avetoro.

Las especies mencionadas anteriormente no son las únicas que se encuentran en la Reserva Natural de la Albufera, también están: el erizo común, comadreja, tarabilla, petirrojo, mirlo, lechuza, mochuelo, lagarto ocelado, el galápago leproso, la culebra de agua, la ranita meridional y hasta el fartet (pez endémico de la Península Ibérica que se encuentra en peligro de extinción).

En la Laguna Nueva existe flora como: juncos, carrizo, la caña, anea, castañuela, la espadaña y la predominante naja marina. Mientras que en la Laguna Honda –que es la más antigua- podemos apreciar la fauna que existe en la Laguna Nueva además de la masiega y otras plantas que no son del todo acuáticas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Níjar (24)  » Abrucena (5)  » Vélez-Rubio (5)  » Vélez-Blanco (4)
 » Fondón (3)  » Laroya (3)  » Taberno (3)  » Almería (2)
 » Huércal-Overa (2)  » Mojácar (2)  » Oria (2)  » Velefique (2)
 » Bacares (1)  » Bentarique (1)  » Castro de Filabres (1)  » Chirivel (1)
 » Fiñana (1)  » Garrucha (1)  » Laujar de Andarax (1)  » Los Gallardos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales