Turismo rural » Rutas » Rutas en Almería » Paseo de Lucainena de las Torres a Turrillas


Senderismo

Paseo de Lucainena de las Torres a Turrillas



La ruta es un recorrido de baja dificultad que se puede realizar a pie o en bicicleta, presenta un pequeño desnivel y es absolutamente recomendable para todos, pero no es muy aconsejable que se realice en días de intenso calor.

Lucainena de las Torres es un municipio que se encuentra al noreste de Almería, a una distancia de 58 km. Para llegar desde la capital de la provincia, podemos:
  • Salir por el norte de Almería y tomar la Autovía del Mediterráneo/E-15/A-7.
  • Tomar la salida 479 en dirección al municipio de Najar.
  • Finalmente, continuar por la carretera AL-3107 hasta llegar al pueblo.



La ruta se inicia en el municipio de Lucainena de las Torres, se trata de un lugar tranquilo y acogedor, aquí podemos visitar –antes de partir- su Iglesia Parroquial y desde el mirador “Poyo de la Cruz” observar unas estupendas vistas del pueblo. En la Plaza del pueblo se encuentra el Ayuntamiento y un centenario árbol, desde aquí partimos hacia la carretera nacional N-340, muy cerca del puente existe un desvío que indica el camino al municipio de Turrillas.

Vista de Lucainena de las Torres Acceso al pueblo Restos mineros

Después de caminar 500 m. del cruce, observaremos otro desvío que conduce a los restos de los ocho hornos de calcinación, debemos seguir por el sendero ascendente que se presenta (no tiene mucha pendiente, pero si es larga), lo importante es disfrutar del camino, de la naturaleza y las vistas que se presentan a cada paso. Continuamos por una corta bajada y veremos la bifurcación en la carretera (derecha: N-340, izquierda: camino a Turrillas), seguimos el camino de la izquierda por una pronunciada subida que nos conduce al mirador desde donde se aprecia las más bellas vistas del pueblo, cuando lleguemos y disfrutemos del espectáculo, habrá valido la pena el esfuerzo que tuvimos que hacer para llegar hasta aquí. Podemos apreciar la Iglesia Parroquial que data del siglo XVI y el hermoso campo verde que rodea la población.

Mirador de Turrillas Vista de Turrillas Iglesia Parroquial de Turrillas

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Níjar (24)  » Abrucena (5)  » Vélez-Rubio (5)  » Vélez-Blanco (4)
 » Fondón (3)  » Laroya (3)  » Taberno (3)  » Almería (2)
 » Huércal-Overa (2)  » Mojácar (2)  » Oria (2)  » Velefique (2)
 » Bacares (1)  » Bentarique (1)  » Castro de Filabres (1)  » Chirivel (1)
 » Fiñana (1)  » Garrucha (1)  » Laujar de Andarax (1)  » Los Gallardos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales