Turismo rural » Rutas » Rutas en Almería » Paseo desde Carboneras hasta Las Negras


Senderismo

Paseo desde Carboneras hasta Las Negras



¿Cómo llegar?
El municipio de Carboneras se encuentra ubicado al noreste de la capital de la provincia, Almería, y para llegar en coche podemos recorrer los 69 km. de distancia en aproximadamente 57 minutos:


  • Salir por el norte de Almería.
  • Seguir la Autovía del Mediterráneo A-7.
  • Tomar la salida 494 en Venta del Pobre.
  • Finalmente, girar a la derecha por la carretera nacional N-341 hasta llegar a Carboneras.
La ruta
La ruta se inicia en el municipio de Carboneras (punto rojo en el mapa), debemos caminar hacia el sur y pasaremos por el puerto pesquero de la cuidad, luego por el siguiente puerto que cuenta con una torre de 240 m. de altura.



Continuamos el camino hacia una pequeña ascensión hacia las estribaciones donde se encuentra el faro, se trata de la parte más alta de la Playa de los Muertos, podemos bajar a la playa por una senda bien señalizada y disfrutar de sus aguas cristalinas.

Seguimos el recorrido por la montaña donde hubo un descargadero de mineral de hierro hacia Agua Amarga, el camino es cómodo y horizontal, podemos ver la Cala de Enmedio y pasar por el poblado de El Plomo que sólo cuenta con cuatro casas. Debemos descansar un poco, y tomar fuerzas para subir por una pequeña elevación (185 m.s.n.m) hasta llegar a la cima, valdrá la pena el esfuerzo, porque la vista sobre la Cala de El Plomo es estupenda, debemos disfrutar de la naturaleza, del viento, del inmenso mar –que a algunos nos proporciona paz- y de las magníficas vistas.

La senda continúa por la meseta, donde veremos vegetación (palmito y esparto mayormente), además de las vistas del litoral y ya estamos en pleno Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, es sencillamente extraordinario el panorama, porque a pesar de no ser el mejor lugar del parque, los contrastes de colores que proporciona éste lugar son maravillosos.

Comenzamos a descender por el camino que nos lleva hacia las arenas de la Cala de San Pedro, donde se puede apreciar los restos de un castillo; aquí podemos refrescarnos con algunas bebidas y descansar para continuar con el último tramo de la ruta que bordea la falda de la Sierra de la Higuera hasta llegar a la pedanía de Las Negras. Si el maravilloso entorno nos invita a quedarnos tenemos Alojamientos en Almería que encontraremos en todo el tramo de la ruta.

Vista de Carboneras Calles de Carboneras Playa de Los Muertos
Vista de Agua Amarga Cala de San Pedro Las Negras

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

6.3

3 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Níjar (24)  » Abrucena (5)  » Vélez-Rubio (5)  » Vélez-Blanco (4)
 » Fondón (3)  » Laroya (3)  » Taberno (3)  » Almería (2)
 » Huércal-Overa (2)  » Mojácar (2)  » Oria (2)  » Velefique (2)
 » Bacares (1)  » Bentarique (1)  » Castro de Filabres (1)  » Chirivel (1)
 » Fiñana (1)  » Garrucha (1)  » Laujar de Andarax (1)  » Los Gallardos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales