Turismo rural » Rutas » Rutas en Almería » Recorrido por los municipios de la Sierra Alhamilla


Turismo Monumental

Recorrido por los municipios de la Sierra Alhamilla



La ruta se inicia en el municipio de Almería (punto rojo en el mapa anterior), luego vamos a visitar los municipios de Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres y por último el municipio de Níjar.

La cuidad de Almería es la capital de la provincia del mismo nombre, cuenta con un vasto patrimonio histórico y cultural, además de playas con encanto donde podemos disfrutar del sol y el mar. Los lugares más destacados que podemos conocer en Almería son los siguientes:
  • La Alcabaza, extraordinaria fortaleza musulmana.
  • El Castillo de Almería, cuya construcción se realizó entre los siglos XV y XVI.
  • La Catedral de Almería que tuvo fines militares es una catdral-fortaleza que presenta estilo entre el gótico y renacentista.
  • La Iglesia de San Juan Evangelista que data de inicios del siglo XVII.
  • El Museo Arqueológico que cuenta con muestras que van desde la prehistoria hasta la época musulmana.
Alcabaza de Almería Castillo de Almería Catedral de Almería
Vista del Puerto de Almería Playas de Almería Atardecer en Almería

Luego, nos dirigimos al municipio de Pechina donde podemos conocer su Iglesia Parroquial de San Indalecio, el templo cuenta con una nave principal que se eleva sobre estupendos arcos ojivales y un campanario de estilo mudéjar.


Pechina y la Sierra Alhamilla Iglesia de San Indalecio Ayuntamiento de Pechina

Seguimos el recorrido por el municipio de Rioja que tiene más de 500 años de historia. En Rioja se encuentra la Iglesia de la Santísima Virgen del Rosario, la Ermita de la Virgen del Valle y los yacimientos arqueológicos de El Cerro del Fuerte y un asentamiento amurallado.

Vista de Rioja Iglesia de la Santísima Virgen del Rosario Restos arqueolólicos

Seguimos la ruta y llegamos al municipio de Tabernas que se caracteriza por la aridez de sus tierras; en este pueblo podemos conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación que está constituida por tres naves separadas por arcos de medio punto que soportan a la nave central. También podemos conocer el Castillo de Tabernas y el Ayuntamiento que se encuentra en la Plaza Bellver de estilo neoclásico.

Vista de Tabernas Castillo de Tabernas Desierto de Tabernas

Continuando el recorrido, llegamos al municipio de Lucainena de las Torres que tiene un gran pasado minero que lo demuestran los restos de los hornos de calcinación que existieron en el pueblo. También están la Iglesia Parroquial que data del siglo XVIII, la Ermita de Nuestra Señora del Rosario y la plaza principal del pueblo.

Vista de Lucainena de las Torres Iglesia Parroquial Hornos de calcinación

Finalmente, la ruta termina en el municipio de Níjar que tiene un interesante casco histórico donde se encuentra la encantadora Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XVI, el Ayuntamiento y la Plaza de la Glorieta. Además. Además, el municipio se encuentra dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, cuenta con más de 25 playas y es un lugar ideal para la práctica de deportes como buceo, windsurf, piragüismo, cicloturismo y senderismo.

Vista de Níjar Iglesia de Nuestra Señora
de la Encarnaciíon
Vistas del Parque Natural de
Cabo de Gata-Níjar

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

5.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Níjar (24)  » Abrucena (5)  » Vélez-Rubio (5)  » Vélez-Blanco (4)
 » Fondón (3)  » Laroya (3)  » Taberno (3)  » Almería (2)
 » Huércal-Overa (2)  » Mojácar (2)  » Oria (2)  » Velefique (2)
 » Bacares (1)  » Bentarique (1)  » Castro de Filabres (1)  » Chirivel (1)
 » Fiñana (1)  » Garrucha (1)  » Laujar de Andarax (1)  » Los Gallardos (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales