Turismo rural » Rutas » Rutas en Ávila » Conociendo el patrimonio de Bonilla de la Sierra, Piedrahíta y El Barco de Ávila


Turismo Monumental

Conociendo el patrimonio de Bonilla de la Sierra, Piedrahíta y El Barco de Ávila



El municipio de Bonilla de la Sierra se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia, en el corazón del Valle del Corneja. El pueblo cuenta con un importante patrimonio al igual que los pueblo de Piedrahíta y El Barco de Ávila.

¿Cómo llegar?
Para llegar al municipio de Bonilla de la Sierra desde la capital de la provincia, podemos seguir el siguiente camino:

  • Salir por el oeste de Ávila.
  • Tomar la carretera N-110ª.
  • Incorporarse a la carretera de Ávila – Piedrahíta/N-110.
  • Después de pasar por el pueblo de Casas del Puerto, girar a la derecha en AV-P-639 y continuar por ésta carretera hasta llegar a Bonilla de la Sierra.
Ficha Técnica
Punto de partida: Bonilla de la Sierra.
Punto de llegada: El Barco de Ávila.
Recorrido: 35.1 km.
Época recomendable: Todo el año.
Medio de locomoción: En coche.

La ruta
La ruta se inicia en el municipio de Bonilla de la Sierra (punto rojo en el mapa), luego debemos dirigirnos al municipio de Piedrahíta y finalmente visitamos el municipio de El Barco de Ávila. Para tener una idea de las distancias y el tiempo que nos tomará trasladarnos de un pueblo a otro aquí tenemos una referencia.


  • Desde Bonilla de la Sierra hasta Piedrahíta existen 13.4 km. de distancia que podemos recorrerlo en 16 minutos aproximadamente.
  • Y, desde Piedrahíta hasta El Barco de Ávila existen 21.7 km. de distancia que se puede recorrer en 24 minutos aproximadamente.
En Bonilla de la Sierra se puede conocer la Iglesia de San Martín, se trata de una magnífica colegiata de estilo gótico que fue terminada en la primera mitad del siglo XV. También están los restos del Castillo del siglo XII y los vestigios de una antigua muralla que existió en el pueblo.

Estupenda vista de la Iglesia de San Martín en el municipio de Bonilla de la Sierra
Vista de Bonilla de la Sierra Restos del Castillo de Bonilla de la Sierra

Continuamos la ruta en el municipio de Piedrahíta donde podemos conocer el Palacio de los duques de Alba de estilo barroco francés, la edificación tiene planta en forma de ‘u’ donde se levantan los dos pisos. También, podemos visitar la Iglesia de Santa María La Mayor, el Convento de las Carmelitas, el Convento de Santo Domingo y la Ermita de la Virgen de la Vega.

Vista del Palacio de los duques de Alba en el municipio de Piedrahíta
Interior de la Iglesia de Santa María La Mayor Vista de la Ermita de la Virgen de la Vega

Finalmente, llegamos al municipio de El Barco de Ávila donde vamos a conocer su magnífico Castillo de Valdecorneja que se encuentra ubicado en la zona más alta del pueblo, el castillo tiene planta cuadrada y cubos cilíndricos en las esquinas. Además están la Iglesia Parroquial de La Asunción de Nuestra Señora que data de inicios del siglo XIV, los restos de muros y puertas de la muralla urbana que data del siglo XIII, el puente románico también llamado ‘puente viejo’, la Iglesia de San Pedro y la Ermita del Santísimo Cristo del Caño.

Magnífica vista del Castillo de Valdecorneja en el municipio de El Barco de Ávila
Vista del pueblo de El Barco de Ávila Puente románico en el municipio de El Barco del Ávila

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Bonilla de la Sierra, El Barco de Ávila, Piedrahíta, San Lorenzo de Tormes, San Miguel de Corneja, Santa María de los Caballeros, Santiago del Collado



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Arenas de San Pedro (5)  » La Adrada (5)  » Navarredonda de Gredos (4)  » Candeleda (3)
 » El Arenal (3)  » Adanero (2)  » Aldeanueva de Santa Cruz (2)  » Bohoyo (2)
 » Hoyos del Espino (2)  » Mingorría (2)  » Muñopepe (2)  » Navacepedilla de Corneja (2)
 » Santa María del Tiétar (2)  » Ávila (1)  » Bonilla de la Sierra (1)  » Burgohondo (1)
 » Casavieja (1)  » La Aldehuela (1)  » Mombeltrán (1)  » Nava del Barco (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales