Turismo rural » Rutas » Rutas en Ávila » Hacia el Puerto Arrebatacapas


Cicloturismo

Hacia el Puerto Arrebatacapas



El pueblo de Cebreros se ubica en la vertiente sur de Gredos, se trata de un municipio con un buen clima y un prestigioso vino debido a su calidad.

¿Cómo llegar?
Para llegar al municipio de Cebreros desde la capital de la provincia debemos seguir la siguiente ruta:


  • Salir por el sureste de Ávila.
  • Tomar la carretera N-403.
  • Después de pasar por el municipio de El Barraco y antes de llegar al municipio de El Tiemblo salir de N-403 para incorporarse a la carretera AV-504 que conduce a Cebreros.
Al llegar a Cebreros podemos conocer su importante patrimonio con el que cuenta como su Iglesia de Santiago Apóstol; la Ermita de Nuestra Señora La Virgen de Valsordo; los restos de la Iglesia Vieja, los restos del antiguo Convento Dulce Nombre de Jesús y el estupendo puente de Valsordo sobre del Río Alberche.

Ficha Técnica
Punto de partida: Cebreros.
Punto de llegada: Puerto Arrebatacapas.
Recorrido: 10.8 km.
Desnivel: 439 m.
Época recomendable: Todo el año.
Medio de locomoción: En bicicleta.

La ruta La ruta se inicia en el municipio de Cebreros (punto rojo en el mapa), después de visitar el patrimonio podemos comenzar la marcha por una pendiente que tiene algunos llanos y rampas sueltas.


Los primeros kilómetros del recorrido se realizan entre viñedos y constantes cambios en la dirección a base de curvas en herraduras, después de haber recorrido 3.7 km. vamos a encontrar la primera fuente donde podemos abastecernos de agua.

Continuamos la senda, y al pasar el km. 5 del recorrido encontraremos el panel indicativo del Puerto Arrebatacapas, en éste punto se encuentra a 1 068 m, después de algunas fotos de recuerdo y disfrutar del paisaje vamos a descender 800 m. por un inmenso pinar para luego retomar los 2 km. más duros de la ruta debido a la subida y a que el puerto se abre, justo en ésta zona el Puerto de Arrebatacapas hace cumplir éste nombre por el fuerte viento que suele soplar.

Nuevamente la ruta nos permite descender por 800 m. para luego afrontar los últimos 1.8 km. de subida que presentan pendientes más suaves; tras pasar el km. 29 de la carretera AV-503 habremos llegado a la parte más alta del puerto; en ésta zona se aprecian estupendas panorámicas, y luego de descansar podemos regresar por el mismo camino o también recorrer 2.5 km. más hasta llegar al cruce donde finaliza la subida por la vertiente de San Bartolomé de Pinares y terminar la ruta en éste pueblo.

Comenzando la ruta hacia el Puerto Arrebatacapas Vista de Cebreros
Continuamos la ruta Vista desde el Puerto Arrebatacapas

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Cebreros, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, San Bartolomé de Pinares



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Arenas de San Pedro (5)  » La Adrada (5)  » Navarredonda de Gredos (4)  » Candeleda (3)
 » El Arenal (3)  » Adanero (2)  » Aldeanueva de Santa Cruz (2)  » Bohoyo (2)
 » Hoyos del Espino (2)  » Mingorría (2)  » Muñopepe (2)  » Navacepedilla de Corneja (2)
 » Santa María del Tiétar (2)  » Ávila (1)  » Bonilla de la Sierra (1)  » Burgohondo (1)
 » Casavieja (1)  » La Aldehuela (1)  » Mombeltrán (1)  » Nava del Barco (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales