Turismo rural » Rutas » Rutas en Ávila » Por cuatro municipios de la comarca de Arévalo


Turismo Monumental

Por cuatro municipios de la comarca de Arévalo



Ficha Técnica
Punto de partida: Arévalo.
Punto de llegada: Madrigal de las Altas Torres.
Recorrido: 27 km.
Época recomendable: Todo el año.
Medio de locomoción: En coche.

La ruta
La ruta se inicia en el municipio de Arévalo (punto rojo en el mapa), luego visitaremos el municipio de Aldeaseca, seguidamente el municipio de Barromán y finalmente el municipio de Madrigal de las Altas Torres. Para tener una idea de las distancias y los tiempos aproximados entre ellos, aquí tenemos algunos detalles:


  • Desde Arévalo hasta Aldeaseca existen 9.2 km de distancia que en coche se puede realizar en 10 minutos.
  • De Aldeaseca hasta Barromán hay 10.6 km de distancia, en coche se pueden recorrer en 12 minutos.
  • Y, finalmente desde Barromán hasta Madrigal de las Altas Torres existen 7.2 km de distancia que se puede recorrer en 11 minutos aproximadamente.
Primero visitamos Arévalo que cuenta con un vasto patrimonio artístico y arquitectónico gracias a su pasado histórico el pueblo se ha convertido en un magnífico ejemplo del arte mudéjar. Entre los que destacan: el Castillo del siglo XV, la muralla urbana que data de finales del siglo XII, la ermita de La Lugareja, la Iglesia de Santo Domingo de Silos, la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santa María La Mayor, el arco de Mediana, además de plazas, palacios y el puente de Medina. Antes de dejar Arévalo podemos degustar de su cochinillo.

Castillo de Arévalo Ermita de La Lugareja de Arévalo
Iglesia de Santa María La Mayor de Arévalo Puente de Medina de Arévalo

Luego, nos dirigimos al municipio de Aldeaseca que cuenta con una sencilla, pero bella plaza donde se encuentra su Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel del siglo XII. Después de disfrutar de la tranquilidad de éste pueblo vamos a visitar el municipio de Barromán que cuenta con la Iglesia de la Asunción de estilo mudéjar, fue construida sobre los restos de una castillo.

Iglesia de San Miguel Arcángel de Aldeaseca Iglesia de la Asunción de Barromán

Finalmente, llegamos al municipio de Madrigal de las Altas Torres que aún conserva su pasado histórico, éste es el lugar de nacimiento de la reina Isabel ‘La Católica’. Podemos conocer su Iglesia de Santa María del Castillo, la Iglesia de San Nicolás de Bari que cuenta con su monumental torre, las murallas que tiene forma ovalada y con un perímetro de 2 300 m, el arco de piedra y el palacio de los Pocostales. También en este pueblo podemos probar su gastronomía como sus famosas patatas revolconas o la morcilla de calabaza.

Murallas y torreones de Madrigal de las Altas Torres Palacio Juan II de Madrigal de las Altas Torres
Entrada al Palacio Juan II de Madrigal de las Altas Torres Iglesia de San Nicolás de Bari de Madrigal de las Altas Torres

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Aldeaseca, Arévalo, Barromán, Castellanos de Zapardiel, Madrigal de las Altas Torres, Moraleja de Matacabras, Villanueva del Aceral



Valoración usuarios

8.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Arenas de San Pedro (5)  » La Adrada (5)  » Navarredonda de Gredos (4)  » Candeleda (3)
 » El Arenal (3)  » Adanero (2)  » Aldeanueva de Santa Cruz (2)  » Bohoyo (2)
 » Hoyos del Espino (2)  » Mingorría (2)  » Muñopepe (2)  » Navacepedilla de Corneja (2)
 » Santa María del Tiétar (2)  » Ávila (1)  » Bonilla de la Sierra (1)  » Burgohondo (1)
 » Casavieja (1)  » La Aldehuela (1)  » Mombeltrán (1)  » Nava del Barco (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales