Turismo rural » Rutas » Rutas en Ávila » Ruta del Pinar de Navarredonda de Gredos

Ruta del Pinar de Navarredonda de Gredos

Ficha Técnica
Punto de partida: Parador de Gredos (Navarredonda de Gredos).
Punto de llegada: Parador de Gredos (Navarredonda de Gredos).
Recorrido: 3 km.
Tiempo: 2 horas aproximadamente.
Grado de dificultad: Bajo.
Época recomendable: Todo el año.
Medio de locomoción: A pie.

La ruta
La ruta se inicia en el Parador de Gredos (punto rojo en el mapa) que se encuentra en el municipio de Navarredonda de Gredos, se trata de un lugar que fue inaugurado en 1931 y además ahí podemos encontrar un alojamiento y una biblioteca donde existe información de la Sierra de Gredos.

Podemos dejar el coche en la zona de aparcamiento del Parador de Gredos y aquí vamos a ver un panel informativo del recorrido. La senda se inicia con un suave descanso que de inmediato nos conduce por una camino lleno de pinar; lo único de debemos hacer es seguir las flechas y postes indicativos durante la bajada en zig-zag que nos toca realizar y nos lleva a unos antiguos bancos de piedra.

Aquí llegamos a un paraje llamado La Ladera donde se aprecian estupendos pinos de gran edad y tamaño, además del manantial de la Fuente del Rey del que nace un arroyo. Continuamos el recorrido por la pradera llamada Prado de Navahondilla donde se encuentra un abrevadero para el ganado, además ésta zona brinda una buena vista panorámica del entorno, la senda sigue hasta un lugar conocido como Peña Histórica donde existe una cruz sobre un bolo de granito.

Después de dejar atrás el Refugio de Peña Histórica caminamos hacia la derecha en dirección a Navarredonda de Gredos, dejamos atrás la Fuente de La Ladera y debemos continuar el camino hasta la zona donde dejamos aparcado el coche.

Vista de la zona El Parador de Gredos Inicio del camino
Abrevadero para el ganado Vista de la ruta
Panel informativo para continuar la senda Vista de parte del camino del Pinar de Navarredonda

Hoyos de Miguel Muñoz, Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar

» Arenas de San Pedro (5)  » La Adrada (5)  » Navarredonda de Gredos (4)  » Candeleda (3)
 » El Arenal (3)  » Adanero (2)  » Aldeanueva de Santa Cruz (2)  » Bohoyo (2)
 » Hoyos del Espino (2)  » Mingorría (2)  » Muñopepe (2)  » Navacepedilla de Corneja (2)
 » Santa María del Tiétar (2)  » Ávila (1)  » Bonilla de la Sierra (1)  » Burgohondo (1)
 » Casavieja (1)  » La Aldehuela (1)  » Mombeltrán (1)  » Nava del Barco (1)