Turismo rural » Rutas » Rutas en Badajoz » Balneario El Raposo


Turismo Termal o de la salud

Balneario El Raposo



Actualmente el Balneario construido a principios del siglo XX, ha sido remodelado dotándolo de todas las comodidades y características de un hotel tres estrellas, propio de los tiempos actuales. Todo esto para poder disfrutar de una estancia confortable así como poder disfrutar de las propiedades curativas del balneario. El Balneario dispone de instalaciones adecuadas para todos los servicios que presta.

¿Cómo llegar?
Partiendo de Badajoz tomamos la carretera N-432, por aproximadamente 97 kilómetros, después de lo cual nos desviamos hacia la izquierda hasta llegar al municipio de Usagre, que es donde se encuentra el balneario.

Mapa de referencia

Balneario El Raposo
Piscina exterior del Balneario
Bañera de hidromasaje
Historia
En el siglo XIX, más exactamente en el año 1860, ocurrió un hecho bastante curioso, sucede que una cochinita con las articulaciones inflamadas, fue encontrada después de haberse perdido el día anterior, se encontraba entre el lodo que formaba el arroyo que atravesaba la finca "El Raposo".

El cuidador de la Piara, creyendo que estaba muerta, la sacudió dándose con la sorpresa, no solo de que estaba viva, sino que además había desaparecido todo rastro de los síntomas de la enfermedad que aquejaba a la cochinita, pudiendo esta caminar con toda normalidad.

Esta propiedad curativa se hizo muy conocida, razón por la cual empezaron a llegar personas de todas partes de la comarca, para poder dar fin a sus dolencias.

En el año 1886, Don José Hidalgo, mandó construir un alberque para los bañistas, obra que continúo su esposa Doña Fernanda Durán, construyendo un balneario, para que más personas pudieran beneficiarse. La construcción del balneario trajo a su vez, la adecuación de un recinto hotelero.

Características de las aguas:
El lodo esta compuesto por algas, arcilla, diatomeas y sílice, posee factores de tipo radiactivo (radón), que tiene propiedades termos terapéuticos, Bicarbonatados, cálcicos, magnésicos y radiactivos.

Indicaciones terapéuticas:

Reumatológicas, respiratorias, digestivas, dermatológicas, vasculares y sistema nervioso

Técnicas de tratamiento:
Lodo natural, baño de agua caliente y lodo, chorros, hidromasaje, ducha circular, pediluvio, maniluvio, masaje vichy, piscina activa, circuito termal.


Piscina interior del Balneario


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alange (3)  » Azuaga (3)  » Castuera (3)  » La Codosera (3)
 » Monesterio (3)  » Aljucén (2)  » Benquerencia de la Serena (2)  » Cheles (2)
 » Feria (2)  » Fregenal de la Sierra (2)  » Hornachos (2)  » Oliva de la Frontera (2)
 » Puebla de la Reina (2)  » Puebla de Obando (2)  » San Vicente de Alcántara (2)  » Valdecaballeros (2)
 » Valverde de Leganés (2)  » Zafra (2)  » Alburquerque (1)  » Almendral (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales