Turismo rural » Rutas » Rutas en Badajoz » Por la Campiña Sur


Turismo Monumental

Por la Campiña Sur



Introducción
La Campiña Sur de Extremadura goza de un intenso y variado patrimonio histórico, el cual puede apreciarse a lo largo de las localidades que lo conforman, y que dan muestra de un pasado sobresaliente.

¿Cómo llegar?

La ruta se inicia en la localidad de Usagre, la cual se encuentra a 100 Km. aproximadamente de la ciudad de Badajoz; tomando la carretera N-432.

Mapa de referencia para llegar a Usagre

Mapa de la ruta "Por la Campiña Sur"

De acuerdo al mapa denotaremos que nuestro punto de partida se encuentra en Usagre(punto de color rojo), los puntos de color azul serán nuestros puntos de visita.

En la localidad de Usagre, encontraremos un puente de origen romano y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia, digna representante del estilo gótico-mudéjar. De aquí nos dirigimos hacia la localidad de Valencia de las Torres, donde podemos apreciar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, con su imponente torre; además de muchos otros atractivos.

El siguiente destino de nuestra ruta es la localidad de Llerena, la que fuera sede de la Orden de Santiago, a la cual llegamos tomando la carretera EX-103, en dirección sur, por aproximadamente 22 Km.

Habiendo llegado nos toparemos con una gran cantidad de monumentos de valor histórico incalculable, como por ejemplo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada o la capilla de estilo gótico-renacentista. Después nos dirigimos al sureste por la carretera EX-200, con rumbo a la localidad de Fuente del Arco, donde podremos encontrar, además de la mina La Jayona, a la ermita de nuestra señora del Ara, calificada como "La Capilla Sixtina extremeña".

De este punto nos dirigimos hacia Valverde de Llerena, conocida por su Iglesia de la Inmaculada Concepción, que data del siglo XVI, y que por sus dimensiones, llama la atención su presencia en un enclave tan reducido. Continuamos por la carretera hasta llegar a Ahillones, destacada por su Iglesia Parroquial de estilo barroco. Berlanga es la siguiente parada de la ruta, en la cual podremos apreciar la Iglesia de la Purísima Concepción.

Por la carretera N-432, 14 Km. se encuentra Azuaga, con su Castillo de Miramontes, su Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, y su arquitectura civil.

La última parada de nuestra de nuestro recorrido es la localidad de Granja de Torrehermosa, donde destaca la Torre de la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción, que origina el topónimo de la localidad.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alange (3)  » Azuaga (3)  » Castuera (3)  » La Codosera (3)
 » Monesterio (3)  » Aljucén (2)  » Benquerencia de la Serena (2)  » Cheles (2)
 » Feria (2)  » Fregenal de la Sierra (2)  » Hornachos (2)  » Oliva de la Frontera (2)
 » Puebla de la Reina (2)  » Puebla de Obando (2)  » San Vicente de Alcántara (2)  » Valdecaballeros (2)
 » Valverde de Leganés (2)  » Zafra (2)  » Alburquerque (1)  » Almendral (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales