Turismo rural » Rutas » Rutas en Badajoz » Por la comarca de la Serena


Turismo Monumental

Por la comarca de la Serena



Introducción
La comarca de la Serena, la cual es limítrofe en el norte con el río Guadiana, presenta un paisaje de inigualable atractivo, cubierta de pastizales, y en sus partes más altas por destacan las encinas.

Es en este medio geográfico que podemos encontrar pueblos, de marcado pintoresquismo y rica herencia cultural, que ostentan monumentos, de una calidad constructiva plausible. En el pasado todo este territorio perteneció a la Orden de Alcántara, la cual los recuperó del dominio de los árabes.

¿Cómo llegar?
La localidad desde donde empieza la ruta es Don Benito, que esta ubicada a 50 Km. de la ciudad de Mérida. Tomando la carretera E-90, y luego desviándonos por la N-430.

Mapa de referencia para llegar a Don Benito


Vista de la Ruta a seguir

Iniciaremos nuestro recorrido desde Don Benito (punto de color rojo), visitando luego a Villanueva de la Serena, La Haba, La Coronada, Campanario, Castuera y finalizando en el valle de la Serena (puntos de color azul).

Iglesia de San Juan en Don Benito
Don Benito destaca principalmente por la Iglesia Parroquial de Santiago, originaria del siglo XVII, que ostenta una fachada de estilo herreriano. Después nos dirigimos hacia Villanueva de la Serena, donde se encuentra el Castillo de Castelnovo, imponente estructura construida por la Orden de Alcántara. 7 Km. hacia el sur se encuentra la localidad de La Haba, en la que principalmente destaca la iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Nuestra siguiente parada será la localidad de La Coronada, donde podremos apreciar la Ermita de Santa María del Zújar. De aquí nos dirigimos hacia Campanario, donde se pueden encontrar muchos monumentos de inigualable belleza, como la torre del Convento de las Clarisas.

Para llegar a nuestro siguiente destino nos dirigimos hacia el sur, por la carretera EX-104, a lo largo de aproximadamente 18 Km. hasta llegar a Castuera, donde se encuentran, la Iglesia Parroquial de Magdalena y la ermita de San Juan. Quintana de la Serena, es otro de los puntos del recorrido, la cual es conocida por la elaboración de trajes típicos.

Finalmente, tomando la carretera BA-213, llegaremos a la última localidad de nuestra ruta: Valle de la Serena, donde se encuentra la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, construida en el siglo XVI, en mampostería, la cual ostenta una torre fachada, y varias capillas.

Castillo de Castelnovo, Villanueva de la Serena Iglesia Parroquial de Haba

Iglesia de Santa María, La Coronada

Campanarios en la localidad de Campanario
Ermita de San Juan en Castuera

Iglesia del Valle de la Serena



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alange (3)  » Azuaga (3)  » Castuera (3)  » La Codosera (3)
 » Monesterio (3)  » Aljucén (2)  » Benquerencia de la Serena (2)  » Cheles (2)
 » Feria (2)  » Fregenal de la Sierra (2)  » Hornachos (2)  » Oliva de la Frontera (2)
 » Puebla de la Reina (2)  » Puebla de Obando (2)  » San Vicente de Alcántara (2)  » Valdecaballeros (2)
 » Valverde de Leganés (2)  » Zafra (2)  » Alburquerque (1)  » Almendral (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales