Turismo rural » Rutas » Rutas en Badajoz » Por las dehesas de la carretera vieja y la Sierra Velita


Senderismo

Por las dehesas de la carretera vieja y la Sierra Velita



¿Cómo llegar?
Partiendo de Badajoz tomamos la carretera N-432, la cual recorremos por aproximadamente 96,5 Km., en este punto nos desviamos hacia la derecha para tomar la carretera de Usagre hacia Valencia de las Torres.

Una vez arribado a esta localidad iniciaremos nuestro recorrido por estos bellos parajes.


Mapa de referencia para llegar a Valencia de las Torres

Recorrido de la Ruta

Poco antes de llegar al río Matachel nos desviamos hacia la derecha por la antigua carretera, es en este punto donde se inicia el recorrido (marcado en la mapa con un punto rojo). La zona por donde se lleva a cabo el recorrido se caracteriza por poseer una gran variedad de flora y fauna, además de paisajes de una extraordinaria belleza. Nada más al comenzar el recorrido nos encontramos con golondrinas, vencejos y cornejas, así como la vegetación propia de la ribera del río, como: sauces, juncos, fresnos, adelfas, etc.

Podremos deleitarnos también con las zambullidas de las gallinetas y los zampullínes. Luego llegamos a la siguiente zona que resalta por su especial colorido debido a la presencia de las dehesas, hierbas y matorrales, así como los acebuches de la sierra. Durante la estación de primavera podremos encontrar lándanos de las jaras, que impregnan de fragancias nuestro andar a lo largo del recorrido.

Es destacar que en esta zona puede realizarse actividades de caza de perdices, las cuales se encuentran en gran cantidad. Podremos admirar el vuelo de los buitres leonados y las águilas reales, además en esta zona podremos apreciar al rabilargo, especie que se encuentra en dos lugares del mundo, en el sur de España y en China. Como punto culminante de la ruta, llegaremos a la caseta de peones camineros, donde podremos tomar descanso y para poder volver por la ruta que hemos recorrido.

Algunas imágenes de lo que puede apreciarse durante el recorrido:

Vista del arroyo de la sierra
Ave típica de esta zona Paisaje de las dehesas de la sierra

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alange (3)  » Azuaga (3)  » Castuera (3)  » La Codosera (3)
 » Monesterio (3)  » Aljucén (2)  » Benquerencia de la Serena (2)  » Cheles (2)
 » Feria (2)  » Fregenal de la Sierra (2)  » Hornachos (2)  » Oliva de la Frontera (2)
 » Puebla de la Reina (2)  » Puebla de Obando (2)  » San Vicente de Alcántara (2)  » Valdecaballeros (2)
 » Valverde de Leganés (2)  » Zafra (2)  » Alburquerque (1)  » Almendral (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales