Turismo rural » Rutas » Rutas en Badajoz » Ruta del Mudéjar


Turismo Monumental

Ruta del Mudéjar



¿Que ver en la ruta de mudéjar?
El tan característico estilo de arquitectura mudéjar, es una mezcla del arte cristiano con ornamentación de origen árabe, tuvo su mayor apogeo en la península ibérica, desde el siglo XIII hasta el siglo XVI.

Especialmente practicado por los mudéjares, personas de origen islámico, a las cuales se les permitía seguir viviendo entre los cristianos, profesando su propia religión a cambio de un tributo.

Se pueden encontrar muchas muestras de la arquitectura mudéjar en las localidades de Extremadura, sin embargo mencionamos a las siguientes, por haber sido importantes asentamientos durante la ocupación árabe, por lo cual se destacan por la amplia variedad de monumentos que en ellas se encuentran.

Arte Mudéjar Museo Arqueológico de Badajoz

Recorrido de la Ruta del Mudéjar


Nuestro recorrido empieza en Badajoz (punto de color rojo), donde encontramos: las dos portadas de la Iglesia de la Consolación, el Palacio de los Duques de la Roca usado actualmente como Museo, además destaca la Torre de Espantaperros. 74 Km. hacia el suroeste, por la carretera N-432, se encuentra el municipio de Zafra, el cual ha sido declarado como Conjunto de Interés Histórico-Artístico en el año 1965, resalta por su alcázar-palacio, además de la cúpula del convento de Santa Catalina, entre otros.

En Montemolín, además de otros monumentos, encontraremos dos estructuras de talla mudéjar, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada, y la Ermita de San Sebastián.

Nuestra siguiente parada es Hornachos, que se caracteriza por ser el municipio con mayor número de muestras del estilo mudéjar, por ejemplo La Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, que ha sido declarada como Monumento de Interés Histórico Artístico. Seguidamente en Benquerencia de la Serena podremos observar su castillo imponente; en Magacela resaltan las puertas de la iglesia de Santa Ana.

El destino final de la ruta es Mérida, ya celebre por sus restos históricos de origen romano, en la cual podremos apreciar la techumbre de la Basílica de Santa Eulalia.

Castillo de Zafra
Iglesia de Montemollín
Iglesia Parroquial de Hornachos
Ruinas del Castillo de Benquerencia de la Serena
Torre del Homenaje de Magacela

Templo de Diana en Mérida



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alange (3)  » Azuaga (3)  » Castuera (3)  » La Codosera (3)
 » Monesterio (3)  » Aljucén (2)  » Benquerencia de la Serena (2)  » Cheles (2)
 » Feria (2)  » Fregenal de la Sierra (2)  » Hornachos (2)  » Oliva de la Frontera (2)
 » Puebla de la Reina (2)  » Puebla de Obando (2)  » San Vicente de Alcántara (2)  » Valdecaballeros (2)
 » Valverde de Leganés (2)  » Zafra (2)  » Alburquerque (1)  » Almendral (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales