Turismo rural » Rutas » Rutas en Islas Baleares » En el Majestuoso Castillo de Baleares


Turismo Monumental

En el Majestuoso Castillo de Baleares



Breve Introducción
La ciudad de Palma conocida en catalán como Ciutat de Mallorca, viene a ser la capital de Islas Baleares, y es reconocida como Gobierno Balear y sede del Consejo Insular de Mallorca.

En estas tierras se erigieron varios monumentos muy importantes, entre ellos se encuentra uno de los Castillo más representativos de las Baleares, que es el de Bellver, siendo uno de los tres castillos que posee planta circular en todo el continente. Se sitúa a 3 Km. del centro histórico y se rodea de una vegetación exuberante típica de isla, el mas común los pinos, y desde aquí se domina toda la isla.

Mapa de Referencia

¿Como Llegar?
Palma de Mallorca cuenta con vías de comunicación que se conectan con diferentes ciudades del continente europeo, así se tiene:

• Vía Aérea
Esta ciudad posee dentro de su término municipal un aeropuerto civil y otro militar, a 8 Km. exactamente del casco urbano. Este aeropuerto conocido con el nombre de Son Sant Joan, esta considerado en el tercer puesto por recibir gran trafico de pasajeros.

Los vuelos diarios que se realizan y son recibidos, se dan principalmente a ciudades de la península como son Madrid y Barcelona; otras islas como a Menorca e Ibiza; y a las principales ciudades del Reino Unido y Alemania.

• Vía Marítima
Palma de Mallorca cuenta con el puerto más grande de las Baleares que cubre una gran línea de la costa que se extiende desde el Moll Vell. En este puerto a diario acontecen las actividades de transporte y comercio, tal es así que llegan desde barcos pesqueros, embarcaciones de recreo o Cruceros, transporte de pasajeros y hasta buques militares.

Las rutas conocidas de viaje se dan y vienen desde: Barcelona, Valencia, Ibiza, Ciutadella, Mahón o Denia. Más debido a la gran afluencia de visitantes se ha dispuesto de tres estaciones, dos en el muelle de Peraires y la otra en el Dique del oeste.

• Vía Terrestre
Es obvio que Palma se conecta vía carretera y vía férrea con las localidades que se encuentran dentro de la isla. Además de que Palma cuenta con estaciones de ferrocarril como son Palma-Inca-Sa Pobla, Palma-Buñola-Sóller y la otra Palma-Inca-Manacor, cabe recalcar que este servicio es realizado por tres empresas ferroviarias.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Campos (8)  » Manacor (7)  » Santa Eulalia del Río (5)  » Búger (4)
 » San Juan Bautista (4)  » Ses Salines (4)  » Algaida (3)  » Buñola (3)
 » San José (3)  » Santa Margarita (3)  » Alaró (2)  » Artá (2)
 » Bañalbufar (2)  » Esporlas (2)  » Felanitx (2)  » Fornalutx (2)
 » Llubí (2)  » San Antonio Abad (2)  » Santañí (2)  » Sineu (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales