Turismo rural » Rutas » Rutas en Islas Baleares » En el Majestuoso Castillo de Baleares


Turismo Monumental

En el Majestuoso Castillo de Baleares



Castillo de Bellver
Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver es un edificio emblemático de Palma, cuya denominación en catalán antiguo es, "bell veer", que significa "bella vista". Se sitúa en una loma a unos 113 m.s.n.m, dominando gran parte de la isla y la bahía. Esta magnifica construcción dataría del siglo XIV, entre los años 1 300 y 1 310, y fue mandado erigir por mandato del rey Jaume II.

Esta fortaleza se presenta con un porte señorial, defensivo y austero en el exterior y de aire refinado en el interior, se caracteriza por ser de estilo gótico con una planta circular que lo diferencia de los demás castillos. Asimismo esta conformado por cuatro torres las cuales se orientan a los puntos cardinales, y tres de ellas están adosados a los muros, más la cuarta, la del homenaje, esta separada por una portada en arco a pocos metros del muro del castillo.

Castillo de Bellver Castillo de Bellver
Vista aérea del Castillo de Bellver Recorriendo el castillo

Emplazado sobre una planta circular, cuyos muros y patio son circulares, el Castillo consta de un palacio de dos plantas, alrededor del patio central, y las dependencias frente a el, se les observa con galerías de arcos góticos; asimismo rodeando el castillo y la torre del homenaje se encuentra un foso, cabe mencionar que en el centro del patio se levanta un brocal de cisterna lo que indica que en el subsuelo se ubica un aljibe que servía para almacenar agua.

Cabe destacar que las instalaciones del castillo fueron utilizados como: residencia del rey Juan I de Aragón, el cual se albergo aquí luego de huir de la peste que asolaba la península; en tiempo de las Germanías fue refugio de nobles y mercaderes de la ciudad, así como también, aquí funcionó una prisión militar durante el siglo XVII y durante la Guerra Civil.

Torre del Homenaje del Castillo de Bellver
Castillo de Bellver
Torre del Homenaje Parte posterior del Castillo de Bellver

En nuestra actualidad aquí se encuentra la sede del Museo de Historia de la ciudad, además de ofrecer numerosos espectáculos de música y teatro. Sin duda el pasear por los caminos de esta fabuloso castillo e instalaciones, nos remonta a épocas pasadas, sintiendo toda la historia impregnada en ellos, haciéndolo aún mas interesante.

Este castillo esta cerrado los días domingo y festivos, y el ingreso tiene un costo simbólico.

Patiocentral del Castillo de Bellver Parte superior del Castillo de Bellver
Patio central del castillo
Vista desde la parte superior del Castillo, al frente la Torre de Homenaje


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Campos (8)  » Manacor (7)  » Santa Eulalia del Río (5)  » Búger (4)
 » San Juan Bautista (4)  » Ses Salines (4)  » Algaida (3)  » Buñola (3)
 » San José (3)  » Santa Margarita (3)  » Alaró (2)  » Artá (2)
 » Bañalbufar (2)  » Esporlas (2)  » Felanitx (2)  » Fornalutx (2)
 » Llubí (2)  » San Antonio Abad (2)  » Santañí (2)  » Sineu (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales