Turismo rural » Rutas » Rutas en Islas Baleares » Paseo y excursión por el Valle de los Cítricos en Mallorca


Turismo Educativo

Paseo y excursión por el Valle de los Cítricos en Mallorca



Sóller:
El valle de Sóller se encuentra situado en el corazón de la Sierra de Tramontana, a media hora de Palma, es el pueblo más grande de la zona norte de Mallorca. Sóller es conocido como el jardín de Mallorca por sus naranjos y limoneros visibles en toda la zona. Conectado a Palma por su famoso tren que data del año 1,912; de madera bien conservada, cuyo viaje transcurre a través de los verdes campos de Mallorca.

La naranja, exportada a toda Europa, es uno de los símbolos más importantes; pero también es famoso por su arquitectura. Destacan la Iglesia parroquial de San Bartolomé en la Plaza de la Constitución, juntamente con el banco a su lado, Ca'n Prunera en la "Carrer de Sa Lluna", y una gran parte de las casas de la Gran Vía. Las casas rústicas al más puro estilo mallorquín comparten el valle junto a joyas del estilo modernista.

Incluye parte de su cultura tradicional las fiestas patronales, celebradas a finales de agosto con gran intensidad. Celebra anualmente un simulacro de batallas entre moros y cristianos, que se lleva a cabo el mes de mayo y que se ha convertido en un referente festivo de la isla. Además, hay numerosas galerías de arte, museos de temática diversa y durante todo el año se celebran conciertos de música clásica y moderna.

Plaza de Sóller Cultivo de limones Cultivo de naranjas
Tren de Palma Calle de Sóller Pico de Tramontana
Edificio Banco Central Iglesia de San Bartolomé Fachada de la Iglesia

Fornalutx:
Catalogado como el pueblo más bonito de Mallorca, está situado en la Sierra de Tramontana, en el norte de la isla. A pocos minutos de Sóller, goza de unas vistas espectaculares, sus orígenes se remontan a la edad media, resultado de la evolución de una primitiva laquería árabe. Constituye un conjunto arquitectónico y paisajístico de gran valor, los encantos Fornalutx son innumerables. El arte popular de las Tejas Pintadas, está presente en las residencias, las calles empedradas y las escalinatas del casco antiguo, cuidadosamente adornadas con abundantes macetas y plantas; las antiguas casas de piedra y sus portales; la exuberante vegetación de los bancales y huertos donde se cultivan sus famosas naranjas.
Destaca entre sus monumentos: La Casa de la Villa y la Iglesia Parroquial del siglo XIII de estilo gótico.

Vista del pueblo Arquitectura en Fornalutx Vista de la plaza
Campiña en Binibassí Casas en Fornalutx Rincón de Fornalutx
Arquitectura de Fornalutx Torre Casa de la Villa

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Campos (8)  » Manacor (7)  » Santa Eulalia del Río (5)  » Búger (4)
 » San Juan Bautista (4)  » Ses Salines (4)  » Algaida (3)  » Buñola (3)
 » San José (3)  » Santa Margarita (3)  » Alaró (2)  » Artá (2)
 » Bañalbufar (2)  » Esporlas (2)  » Felanitx (2)  » Fornalutx (2)
 » Llubí (2)  » San Antonio Abad (2)  » Santañí (2)  » Sineu (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales