Turismo rural » Rutas » Rutas en Islas Baleares » Por la Costa Norte de Ibiza


Cicloturismo

Por la Costa Norte de Ibiza



El terreno variado que conforma la isla de Ibiza, supone un reto para los amantes del deporte y en especial los aficionados al ciclismo de montaña. A lo largo del recorrido, por la ruta propuesta se puede contemplar varios lugares de interés que forman parte del patrimonio monumental; así como gozar de las magníficas vistas marinas ubicadas al norte de la isla.

Puntos de interés:

  • Pou Des Rafals: Situado en la carretera de Sant Antoni de Portmany a Sant Josep de sa Talaia , tomando un desvío a la izquierda. Los pozos tienen un simbolismo especial, pues eran lugar de reunión entre los jóvenes del campo y lugar de cortejo.
  • Sa Capella d' En Beia: También conocida como "Capilla de San Agustín". Fue construida en 1850 por Antonio Ribas Cardona, es una pequeña construcción religiosa de 4,10 m. x 3,45 m. con una imagen interior del Santo Cristo. Cada año se celebra una romería a esta ermita.
  • Establecimiento Púnico - Romano de Ses Paises de Cala d'Hort: corresponde a las ruinas de un asentamiento rural de las épocas púnica y romana que fue fundado a mediados del siglo V A. C. y que continuó durante el alto y bajo Imperio romano, la época de Bizancio, llegando hasta principios del siglo VIII de nuestra era. El edificio principal llegó a ser una villa romana de considerables dimensiones (900 m. cuadrados). Se compone de un gran edificio utilizado como vivienda (y para el desarrollo de varias industrias agrarias) que se encuentra en un aceptable estado de conservación; de otro muy deteriorado, y de dos necrópolis, una de la época púnica y la otra bizantina.
  • Cala Tarida: zona muy turística, con infinidad de servicios y alternativas de entretenimiento, es la playa más larga y ancha de esta parte de la isla. A la derecha de la playa la arena se extiende llana hasta llegar a las aguas transparentes mientras que en la izquierda las aguas son más profundas y con muchas más olas.
  • Torre de Comte, conocida también como Torre d'en Rovira. Fue una torre de defensa costera, construida durante el siglo XVIII.
  • Sa Punta des Molí, del siglo XIX, se encuentra situada en la parte sur de la bahía de Portmany, es uno de los tres antiguos molinos harineros del término.

Pou Des Rafals Capella d' En Beia Establecimiento Púnico - Romano
Cala Molí Cala Tarida Atardecer Playa Comte
Cala Comte Torre Comte Cala Bassa
Sa Punta Des Molí
San Antonio de Portamany Cicloturismo San Antonio


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Campos (8)  » Manacor (7)  » Santa Eulalia del Río (5)  » Búger (4)
 » San Juan Bautista (4)  » Ses Salines (4)  » Algaida (3)  » Buñola (3)
 » San José (3)  » Santa Margarita (3)  » Alaró (2)  » Artá (2)
 » Bañalbufar (2)  » Esporlas (2)  » Felanitx (2)  » Fornalutx (2)
 » Llubí (2)  » San Antonio Abad (2)  » Santañí (2)  » Sineu (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales