Turismo rural » Rutas » Rutas en Islas Baleares » Por la Monumentalidad de Palma de Mallorca


Turismo Monumental

Por la Monumentalidad de Palma de Mallorca



Breve Introducción
Palma de Mallorca es una de las ciudades más importantes tanto administrativa como comercial de la Provincia de Islas Baleares. Esta ciudad que posee gran auge económico, en los últimos años ha ido creciendo mucho más en el sector turismo ya que en ella no solo se encuentra monumentos culturales como atractivo, sino también posee una belleza paisajística que se compone de sus prestigiosas playas y que hace de esta ciudad la favorita para pasar unas vacaciones.

Es destacable también, que aquí se encuentran varios monumentos que aluden a la historia de Mallorca, bellas y grandiosas esculturas que son claros ejemplos de los sucesos y acontecimientos que se suscitaron a lo largo de estos siglos en que fuera poblada y conquistada por las fuerzas cristianas.

En la actualidad aquí se encuentran varios monumentos que van desde el Palacio de la Almudaina hasta la Catedral de Palma además de una gama de iglesias, castillos, conventos, monasterios, museos, esculturas, entre otros.

Mapa de Referencia

¿Como Llegar?
Palma de Mallorca cuenta con vías de comunicación que se conecta con diferentes ciudades del país así como del continente europeo, así se tiene:

• Vía Aérea
Esta ciudad posee dentro de su término municipal un aeropuerto civil y otro militar, a 8 Km. exactamente del casco urbano. El aeropuerto es conocido con el nombre de Son Sant Joan y esta considerado en el tercer puesto por recibir gran trafico de pasajeros.

Asimismo los vuelos diarios que se realizan, se dan principalmente con ciudades de la península como son Madrid y Barcelona, a otras islas como a Menorca e Ibiza; y a las principales ciudades del Reino Unido y Alemania.

• Vía Marítima
Palma de Mallorca cuenta con el puerto más grande de las Islas Baleares que cubre una gran línea de la costa que se extiende desde el Moll Vell. En este puerto a diario acontecen las actividades de transporte y comercio, tal es así que llegan hasta aquí desde barcos pesqueros, embarcaciones de recreo o cruceros, transporte de pasajeros y hasta buques militares.

Las rutas conocidas de viaje se dan y vienen desde: Barcelona, Valencia, Ibiza, Ciutadella, Mahón y Denia. Cabe mencionar que debido a la gran afluencia de visitantes se ha dispuesto de tres estaciones, dos en el muelle de Peraires y la otra en el Dique del oeste.

• Vía Terrestre
Es obvio que Palma se conecta vía carretera y vía férrea con las localidades que se encuentran dentro de la isla. Asimismo cuenta con estaciones de ferrocarril como son Palma-Inca-Sa Pobla, Palma-Buñola-Sóller y la otra Palma-Inca-Manacor, cabe recalcar que este servicio es realizado por tres empresas ferroviarias.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Campos (8)  » Manacor (7)  » Santa Eulalia del Río (5)  » Búger (4)
 » San Juan Bautista (4)  » Ses Salines (4)  » Algaida (3)  » Buñola (3)
 » San José (3)  » Santa Margarita (3)  » Alaró (2)  » Artá (2)
 » Bañalbufar (2)  » Esporlas (2)  » Felanitx (2)  » Fornalutx (2)
 » Llubí (2)  » San Antonio Abad (2)  » Santañí (2)  » Sineu (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales