Turismo rural » Rutas » Rutas en Islas Baleares » Por la Monumentalidad de Palma de Mallorca


Turismo Monumental

Por la Monumentalidad de Palma de Mallorca



En esta ciudad encontraremos varios monumentos entre religiosos, civiles y esculturas que adornan las plazas y lugares principales de la ciudad así tenemos:

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca: Es una bella construcción de estilo gótico tardío que se inicio en el siglo XII y terminada dos siglos después, sobre los restos de una antigua mezquita musulmana; además es considerada la segunda catedral más alta de Europa.

Este recinto religioso cuenta con una superficie de 6000 metros cuadrados que se distribuyen en tres naves que están separadas por columnas altas; su bóvedas también son altas, incluye un espectacular rosetón que es llamado como el ojo gótico y el mayor de todos en este estilo; ahora las tres capillas son paralelas en la cabecera, y también se tienen capillas laterales entre los contrafuertes.

Por su altitud se obtiene una claridad natural que entra por el amplísimo claristorio, en este recinto también resaltan los portales, el principal se encuentran en su fachada sur llamado el Portal del Mirador. Otros elementos que asombran desde el punto de vista arquitectónico son sus pilares de sección octogonal, esbeltos y sin columnillas adosadas. La Capilla de la Trinidad en el presbiterio en otra de las admirables ya que en ella se encuentran los sepulcros de los reyes de Mallorca Jaime II y Jaime III.

Esta Catedral se encuentra a orillas de la bahía y el puerto pesquero, en la plaza Almonia.


Catedral de Palma
Interior de la Catedral de Santa María

Convento de San Francisco: Edificio que se inicio a construir en el año 1 281, luego de 100 años no se llego a terminar. Se presenta con una fachada barroca en la que resalta el tímpano y rosetón que fuera obra del vidriero Pere Comas; Asimismo la iglesia se compone de una nave central y ocho capillas laterales, y el ábside también tiene capillas adosadas la última de ellas que fuera añadido entre los años 1445 y 1 670.

Otro de los ambientes que resalta es el claustro que tiene una forma trapezoidal, de gran belleza y que se construyera entre los siglos XIV y XV; destaca las finas columnas y arquerías lobuladas. Cabe mencionar que actualmente este convento de San Francisco se divide en la Iglesia, colegio y Casa de Cultura.

Este recinto religioso se encuentra en la Plaza de San Francisco.


Arquerías lobuladas del Claustro de San Francisco
Claustro del real Convento de San Francisco

Iglesia de Santa Eulalia: Es una iglesia de estilo gótico mallorquina que fuera construido a inicios del siglo XIII; conformado por tres naves, con planta basilical sin crucero, un presbiterio de forma poligonal que esta cubierto por una bóveda de crucería, además se tiene dos puertas de acceso; el campanario que data del siglo XIX y la catedral.

Este recinto religioso se encuentra en la Plaza Santa Eulalia justamente en el centro del casco urbano.



Iglesia de Santa Eulalia
Torre del campanario de la iglesia de Santa Eulalia

Iglesia de San Miguel: Es el recinto religioso mas antiguo de Palma, se presenta al estilo gótico del siglo XIV, y cuenta con una sola nave con capillas en los laterales que se combina a la perfección con un ábside de planta trapezoidal y se cubre con techo de medio cañón.

Este recinto se encuentra en la calle San Miguel.


Retablo mayor de la Iglesia de San Miguel
Imagen de la Virgen de la Salud, Iglesia de San Miguel

Iglesia de Santa Clara: Iglesia que data de entre los siglos XIII-XV; se presenta con una planta de nave con capillas laterales; asimismo consta de una crucería en una sección y de medio cañón, además de tener una decoración austera en su interior, resalta su portada al estilo manierista.

El recinto religioso se encuentra en la calle Fonollar.

Cabe mencionar que también en esta ciudad se encuentran otras iglesias muy importantes como son: la de Santa Cruz que resalta su campanario y la capilla de San Lorenzo que data del siglo XIV y se ubica en la calle San Llorenç; la de Montesión que se hubiera empezado a construir a finales del siglo XVI y en cuyo interior esta decorado con arquitectura gótica y fachada principal con portada del siglo XVII se ubica en la calle Monti-sion; el Convento de Santa Magdalena; Iglesia de la Inmaculada Concepción; entre otros.


Iglesia de Montesión
Iglesia de Santa Cruz



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Campos (8)  » Manacor (7)  » Santa Eulalia del Río (5)  » Búger (4)
 » San Juan Bautista (4)  » Ses Salines (4)  » Algaida (3)  » Buñola (3)
 » San José (3)  » Santa Margarita (3)  » Alaró (2)  » Artá (2)
 » Bañalbufar (2)  » Esporlas (2)  » Felanitx (2)  » Fornalutx (2)
 » Llubí (2)  » San Antonio Abad (2)  » Santañí (2)  » Sineu (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales