Turismo rural » Rutas » Rutas en Islas Baleares » Recorrido por los Castillos de Menorca


Turismo Monumental

Recorrido por los Castillos de Menorca




Castillo de San Nicolás

En la localidad de Ciudadella que se encuentra al extremo oeste de la Isla de Menorca, se sitúa El Castillo de San Nicolás, es una fortificación de carácter militar, que se encuentra en una zona elevada frente a la entrada del puerto.

Esta construcción fue erigida a finales del siglo XVII, y consta de una torre piramidal truncada, con planta octogonal y levantada a base de material de sillar de mares; en la parte interna se puede observar que cuenta con una columna central que soporta la plataforma artillera en la que se encuentra una torreta para ayudar a los trabajos de vigilancia.

Esta fortificación fue construida con la intención de defender el puerto de los ataques por mar.

Castillo de Santa Águeda

Fortificación localizada en el municipio de Ferrerías, en la Montaña del mismo nombre. Presumiblemente se construyó sobre los restos de un antiguo castrum romano, por los árabes, probablemente antes del año 1 232 y sería una de los restos más importantes de la Menorca Islámica.

De este castillo solo se tiene algunos restos como puede ser una capilla dedicada a Santa Águeda. Asimismo como su emplazamiento se encuentra sobre la tercera montaña mas alta de la isla a unos 264 m.s.n.m., se obtiene magnificas vistas del entorno natural, y también es propicio dar paseos por los alrededores.


Castillo Fortaleza de Isabel II o de la Mola


Esta construcción se encuentra en la entrada del puerto de Mahón, y se inició a construir allá por el año 1 849. Lleva la denominación de Isabel II, ya que esta soberana fue la que mando a edificar la fortaleza para defender el puerto, constituir la base de operaciones de todo el Ejército de la isla y para servir de reducto de seguridad.

Esta fortificación presenta un foso profundo a manera de tenazas; también cuenta con una galería subterránea que servía para alojar polvorines, talleres, almacenes para abastecimiento de los cañones; la puerta de la Reina, que viene a ser la entrada a la fortaleza; el Hornabeque, la primera línea de defensa contra ataques terrestres que se dispone de dos alas de galería y emplazamientos con abundantes troneras para artillería.

Otros detalles con los que cuenta también son: el aljibe y balsas de decantación, que servía para almacenar agua de lluvia; la galería aspillera, compuesta por casamatas alineadas y se cubren con bóvedas de cañón; otra parte interesante es la galería de la princesa, que se presenta con una torre y que formaba parte de las otras siete que se situaron lo largo de la costa de Menorca.

Finalmente se tiene el Aljibe de la Reina, que fue excavado en la roca viva, y que era utilizado como deposito de agua para abastecer a la guarnición.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Campos (8)  » Manacor (7)  » Santa Eulalia del Río (5)  » Búger (4)
 » San Juan Bautista (4)  » Ses Salines (4)  » Algaida (3)  » Buñola (3)
 » San José (3)  » Santa Margarita (3)  » Alaró (2)  » Artá (2)
 » Bañalbufar (2)  » Esporlas (2)  » Felanitx (2)  » Fornalutx (2)
 » Llubí (2)  » San Antonio Abad (2)  » Santañí (2)  » Sineu (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales