Turismo rural » Rutas » Rutas en Islas Baleares » Rumbo al Monasterio de Lluc


Turismo Religioso

Rumbo al Monasterio de Lluc




Monasterio de Lluc

Inicialmente en el lugar donde se emplaza el monasterio se erigió una capilla en el 1 268, esta montaña que habría sido habitada desde la Edad de Bronce del cual se tiene varios vestigios hasta que llegara a pertenecer a Al-Yibal y que soportara por su accidentada geografía a los constantes ataques de los cristianos; no es hasta el año 1 232 que luego de su conquista el rey Jaime I concede estas tierras a la Orden del Temple, y que en el año 1 314 pasara a manos de la Orden de Malta.

Este recinto religioso de carácter barroco, es un complejo monumental enorme, que esta dotado de una muy buena infraestructura, y en él se encuentra la imagen de la Virgen de Lluc así como el museo con obras pictóricas, textiles y cerámicas de Mallorca.

El Monasterio se presenta con una Iglesia de planta de cruz latina, con una sola nave y tres capillas en los laterales, asimismo posee una bóveda de cañón con cúpula en el centro del crucero y arcos que fueron hechos a base de piedra típica de la zona. Otro detalle interesante, se encuentran en los muros, en los que se conserva alrededor de 1 000 pergaminos.

También aquí podemos encontrar una escolanía de gran prestigio europeo, y el jardín botánico, donde uno encuentra todo tipo de plantas especialmente las más raras de la isla.

Indudablemente desde aquí uno puede obtener vistas maravillosas que se contrastan con el mar mediterráneo.



Patio central del Monasterio de Lluc
Vista del templo del Monasterio de Lluc

Leyendas sobre la Virgen de Lluch o Lluc
Entorno a la Virgen Moreneta (morenita), gira mas de 80 milagros que se le atribuyen, una de ellas narra sobre su aparición, se cuenta que fue encontrado por un pastor y monje en un roquedal próximo al torrente que pasa detrás de la sacristía del santuario, estos llevaron la imagen al oratorio de Sant Pere d’Escorca, mas al día siguiente al visitarla había desaparecido y fue hallada nuevamente en el mismo lugar de la primera vez, por lo que a esto los habitantes construyeron un oratorio para venerarla.

Otra de las leyendas que también es bien conocida se da en el barranco llamado El Salt de la Bella Dona, en la que se cuenta que desde aquí un esposo despeño a su bella mujer, y que luego se arrepintió y se puso a implorar perdón en este mismo lugar, al mismo tiempo la bella mujer se encontraba implorando el perdón para su marido ante la Virgen de Lluc.



Interior de la iglesia en el Monasterio de Lluc
Jardín Botánico en el Monasterio de Lluc

Virgen de Lluch o Lluc
Es una imagen que mide 61 cm., de altura, y fue hecha en piedra fina de color moreno; y durante la restauración que sufriera en el año 1 884, se comprobó que no tenía el brazo derecho y el niño carecía de ambos, por lo que se le añadió a ambos, de las extremidades faltantes.


Imagen de la Virgen de Lluc
Interior de la capilla del Monasterio de Lluc


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Campos (8)  » Manacor (7)  » Santa Eulalia del Río (5)  » Búger (4)
 » San Juan Bautista (4)  » Ses Salines (4)  » Algaida (3)  » Buñola (3)
 » San José (3)  » Santa Margarita (3)  » Alaró (2)  » Artá (2)
 » Bañalbufar (2)  » Esporlas (2)  » Felanitx (2)  » Fornalutx (2)
 » Llubí (2)  » San Antonio Abad (2)  » Santañí (2)  » Sineu (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales