Turismo rural » Rutas » Rutas en Islas Baleares » Ruta de las Iglesias de Ibiza

Turismo Religioso

Ruta de las Iglesias de Ibiza

Catedral de las Nieves

Iniciando con nuestro recorrido, visitamos nuestra primera iglesia que viene a ser la Catedral de la Virgen de las Nieves o de Ibiza, que se sitúa en el Dalt Vila.

Este recinto religioso fue construido entre los siglos XIV-XVII, probablemente sobre una antigua mezquita de Yebisah, se presenta al estilo gótico-catalán, conformado por una nave de estilo barroco y en ella funciona el Museo de la Sacristía. Cabe mencionar que esta catedral ha sufrido remodelaciones internas haciendo que este luzca al estilo barroco.

Iglesia de San Rafael

Terminada la visita en Ibiza nos dirigimos rumbo a Sant Rafael de sa Creu, que es un pueblo del municipio de San Antonio Abad, tomando como salida la Av. De Ignasi Tallin y pasando a la C-731/carretera de Ibiza Sant Antonio de Portmany, que nos lleva unos 10 minutos de viaje hasta llegar aquí.

Nos desplazamos para visitar la Iglesia de San Rafael, que se encuentra en la plaza de Joan Mari Cardona, a la entrada del pueblo, este recinto religioso se presenta con contrafuertes, con murallas renacentistas, un campanario y dataría el siglo XVIII.

Iglesia de San Antoní

Seguidamente nos dirigimos hacia la localidad de Sant Antoni de Portmany, que esta a 8,2 Km. de distancia, tomando la carretera de San Antonio de Portmany siguiendo la C-731, llegamos hasta esta localidad.

Una vez aquí iniciamos nuestra visita a la Iglesia de Sant Antoni, recinto religioso que data de finales del siglo XV, se presenta con un aire de fortaleza, ya que servia como guarida contra los constantes ataques de los piratas. Fue construida sobre una antigua iglesia del que solo actualmente queda el presbiterio; también se observa en el una torre de planta cuadrada con aspilleras, patio bordeado de blancas paredes; y en su interior alberga obras de arte, la talla de San Antonio del siglo XVIII, cuadros como: los Santos Médicos Cosme y Damián o San Francisco Javier y el retablo de San Roque del año 1719.

Iglesia de San Agustín

Luego de aquí pasamos al pueblo de Sant Agustí des Vedrá, en el que visitaremos la Iglesia de San Agustin, se presenta con un tono algo oscuro rompiendo así la tonalidad blanquecina de las demás iglesias, pero destaca por su fachada sencilla y blanca, contrastando con las paredes despojadas de cal de sus laterales. Asimismo en la fachada se observa tres cruces del vía crucis.

Iglesia de San Joseph de Sa Talaia

Retomando el recorrido, tomamos la carretera de San Antonio Ibiza/ PM-803, rumbo a Sant Joseph de sa Talaia, que se encuentra a 7 minutos luego de nuestra última parada.

En este pueblo visitamos la Iglesia de San Joseph de Sa Talaia, que se inició a construir desde el año 1726 en el lugar conocido como Coll de Cala Vedella, se presenta con una fachada con un pequeño reloj de sol y con arcos a la entrada derecha; bajo los arcos se encuentran una campana rota, también cuenta con una sola nave cubierta por bóveda de medio cañón, capillas laterales y un calvario; asimismo en su interior encontramos la estatua de Santa Anna y un cuadro del Eccehomo.

Iglesia de la Madre de Dios del Carmen

Finalizando con nuestras visitas, llegamos a la localidad de es Cubells, por la carretera PM-V-803-1, a 6,1 Km., aproximadamente unos 7 minutos, donde visitaremos la Iglesia de la Madre de Dios del Carmen.

Este recinto religioso fue erigido entre los años 1941 y 1958, es una construcción moderna que sigue las líneas básicas de la arquitectura ibicenca tradicional y que se emplazaría sobre una antigua ermita que fue aprovechada como presbiterio.

Desde aquí se obtiene espectaculares vistas ya que el emplazamiento de la iglesia se da sobre una colina que da al mar.

» Campos (8)  » Manacor (7)  » Santa Eulalia del Río (5)  » Búger (4)
 » San Juan Bautista (4)  » Ses Salines (4)  » Algaida (3)  » Buñola (3)
 » San José (3)  » Santa Margarita (3)  » Alaró (2)  » Artá (2)
 » Bañalbufar (2)  » Esporlas (2)  » Felanitx (2)  » Fornalutx (2)
 » Llubí (2)  » San Antonio Abad (2)  » Santañí (2)  » Sineu (2)