Turismo rural » Rutas » Rutas en Islas Baleares » Una visita a las Cuevas de Manacor


Turismo de Aventura

Una visita a las Cuevas de Manacor




Cuevas de Manacor (Lago de Martel)

Descripción de las Cuevas
En la Isla de Mallorca se alzan hermosos paisajes naturales y que al pasar los siglos, las aguas al golpear con las piedras han ido esculpiendo fantásticas formaciones que maravillan tanto a propios como a extraños, y que para su mejor apreciación se han instalado iluminaciones de luz artificial que resalta aún mas todo el espectáculo de estas catedrales naturales de piedra labrada.

Así se tiene la Cueva de Hams, que fue descubierta por el espeleólogo mallorquín Pere Caldentey en el año 1 905, aquí es destacable observar las formaciones arborescentes de belleza fina y blanca.

Al iniciar el recorrido se ingresa por la parte denominada “Primeras Visiones”, prosiguiendo a la sala conocido como el “Cementerio de las Hadas”. La profundidad de esta cueva se encuentra a 30 metros denominada como el lago o Mar de Venecia, este ambiente está muy bien iluminado, además se observa a pequeños crustáceos prehistóricos blanquecinos y ciegos.

Siguiendo la visita se pasa a otra sala el “Paraíso Perdido de Milton”, aquí uno observa las estalactitas que tienen forma de anzuelo y por el que se le pusiera el nombre a la Cueva en catalán, Hams.

Cabe mencionar que en este lugar diariamente se presenta el espectáculo Magical Mozart.

Horario de Visitas:
De lunes a domingo:
  • Marzo-octubre 10:00 a.m. – 18:00 p.m.
  • Noviembre-marzo 10:30 a.m.- 17:00 p.m.
Cerrado el 15 de diciembre y el primero de enero.

Tarifas
Entrada adultos 9 €. (Menores de 12 años entrada libre).


Paraíso Perdido de Milton, Cueva de Hams
Mar de Venecia, Cueva de Hams

Terminado el recorrido en las Cuevas de Hams, nos dirigimos hacia las Cuevas de Drach, que se localiza en la costa oriental de Mallorca, destaca por ser uno de los lugares turísticos mas visitados y cuenta con 2 400 metros de longitud, siendo su cota máxima de profundidad de 25 metros sobre la superficie.

Una de las primeras menciones de la existencia de la cueva dataría al año 1 338, luego aparecería mencionado en el libro Historia del Reino de Mallorca, con la denominación de Drach en el año 1 632; hasta que en el año 1 929 se abre una entrada a la cavidad y luego aquí se hizo trabajos de iluminación para su mejor recorrido en el año 1 935 por C. Buidas.

El recorrido comienza por la entrada de la cueva y a primera vista se presentan enormes salas repletas y adornadas con estalactitas y estalagmitas, que forman diferentes agrupaciones de figuras que a manera de cuchillos, afiladas rocas calcáreas dan la impresión que quieren desprenderse del techo.

Adentrándonos se llega hasta lo profundo de la cueva y nos encontramos con el Lago Martel, que es considerado como uno de los más grandes lagos subterráneos del mundo, que cuenta con una longitud de 177 metros por 30 de ancho. Durante nuestro recorrido nos deleitamos con la música que escuchamos, que se complementa con el juego de luces que esta sincronizado con el espectáculo de Amanecer en el Lago. En verdad aquí se vive una experiencia singular e inolvid
able y donde sí, se desea uno puede embarcarse en algún bote y dar recorridos cortos por la laguna y apreciar mejor los detalles de la cueva.

Horario de Visitas:

De lunes a domingo:
  • Noviembre-Marzo: 10:45 a.m. – 15:30 p.m.
  • Abril - Octubre: 10:00 a.m. - 17:00 p.m.
Cerrado el 25 de diciembre y el primero de enero.

Tarifas
• Adultos 10,50 €. (Menores de 8 años no pagan).
• Las visitas son colectivas, pero no guiadas.


Servicios
• Aparcamiento gratuito.
• Tiendas de recordatorios.
• Zona de merienda.

• Baños y teléfono público.



Camino al Lago de Martel, Cuevas de Drach
Formaciones de estalactitas, Cuevas de Drach


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Campos (8)  » Manacor (7)  » Santa Eulalia del Río (5)  » Búger (4)
 » San Juan Bautista (4)  » Ses Salines (4)  » Algaida (3)  » Buñola (3)
 » San José (3)  » Santa Margarita (3)  » Alaró (2)  » Artá (2)
 » Bañalbufar (2)  » Esporlas (2)  » Felanitx (2)  » Fornalutx (2)
 » Llubí (2)  » San Antonio Abad (2)  » Santañí (2)  » Sineu (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales