Turismo rural » Rutas » Rutas en Islas Baleares » Visitando el Archipielago de Cabrera


Parques temáticos

Visitando el Archipielago de Cabrera



Breve Introducción
El Archipiélago de Cabrera es reconocido como Parque Nacional Marítimo-Terrestre desde el 29 de abril de 1991 por la Ley 14/1991.

A tan solo una hora de navegación desde la isla de Mallorca se encuentra uno de los ecosistemas mejor conservados del Mediterráneo, que viene a ser un afloramiento meridional de la Sierra de Levante y se expone al clima semiárido, con vientos fuertes y bastante salinidad. En ella se alberga una riqueza tanto en fauna y flora terrestre como marina; además de que en su territorio se hubiesen desarrollado varias civilizaciones como son los fenicios, cartagineses, bizantinos y romanos.

Claro ejemplo de los rastros de su historia son las ruinas del castillo que fuera construido como vigía ante los constantes ataques de los piratas berberiscos, territorio que pasara luego a manos de la fuerza militar, mas actualmente en este lugar lo único que se puede encontrar es una cantina, y el libre esparcimiento de nadar, bucear a pulmón libre y de pescar artesanalmente.

Mapa de Referencia

¿Como llegar al Archipiélago?
Este Parque Nacional tiene el acceso limitado a la cantidad de embarcaciones, además de solo tener puntos específicos para solicitar las visitas, así se tiene los puertos de la Colonia de Sant Jordi y el Porto Petro que se encuentran en la costa de Mallorca.

De estos lugares uno puede embarcarse en las golondrinas, que realizan viajes directamente a este Parque. Si se desea ir en una embarcación privada lo conveniente es solicitar autorización a la administración del parque, el que además organiza visitas guiadas en grupos de hasta 60 personas.

Ficha Técnica del Archipiélago de Cabrera
Superficie: 10.021 hectáreas.
Longitud: 2º 56’ 0” E.
Latitud: 39º 10’ 50” N.
Oficinas: Plaza de España-Palma de Mallorca.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Campos (8)  » Manacor (7)  » Santa Eulalia del Río (5)  » Búger (4)
 » San Juan Bautista (4)  » Ses Salines (4)  » Algaida (3)  » Buñola (3)
 » San José (3)  » Santa Margarita (3)  » Alaró (2)  » Artá (2)
 » Bañalbufar (2)  » Esporlas (2)  » Felanitx (2)  » Fornalutx (2)
 » Llubí (2)  » San Antonio Abad (2)  » Santañí (2)  » Sineu (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales