Turismo rural » Rutas » Rutas en Islas Baleares » Visitando el Archipielago de Cabrera


Parques temáticos

Visitando el Archipielago de Cabrera



Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera
Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera

Esta isla rebosante de vida, cuenta con aguas y fondos marinos mejor conservados del Mediterráneo tanto terrestre como marino.

Este Parque posee una vegetación de garriga mediterránea con algo más de 560 especies vegetales con 30 endemismos botánicos como el astrágalo, el helebóro o el hipericón de las Baleares. Pero lo mas destacable de su riqueza son las aves marinas y rapaces, de las que resalta la gaviota de Audouin y patiamarilla, el cormorán moñudo, águila pescadora, halcón peregrino y el halcón de Eleonora que no vive aquí pero todos los años vuelve para nidificar en los acantilados; y cantando entre los árboles se encuentran los jilgueros, verdecillos, verderones, pinzones, lúganos y la curruca sarda, entre otras especies.

Isla de Cabrera
Puerto del Archipiélago de Cabrera
Vista de la Isla de Cabrera Puerto del Archipiélago de Cabrera
Astrágalo de las Baleares Halcón de Eleanora
El Astrágalo de las Baleares
Halcón de Eleanora

Sobre la abundancia marina se tiene que en sus aguas se puede encontrar algo mas de 500 especies de seres vivos entre especies briosos, moluscos, crustáceos, esponjas y 214 especies diferentes de peces lo cual cataloga a este lugar como uno de los espacios con mayor biodiversidad íctica de todo el Mediterráneo. Asimismo cabe mencionar que abundan las salpas, doradas, lubinas, vacas, chopas, dentones, erizos, sepias, y en las profundidades están los meros, escorporas y rascacios, pulpos, morenas y congrios y también la tortuga Boba, la tortuga laúd y los juguetones delfines, entre otras especies mas.

Cabe mencionar que también se puede encontrar mamíferos terrestres como son: conejo, gineta, rata negra, ratón, gato cimarrón, erizo moruno y mencionando a los murciélagos autóctonos; pero otra especies que también habitan la isla son los reptiles, destacando en mayor población la lagartija balear, sargantana, endemismo isleño, y en menor cantidad la salamanquesa y el casi extinto dragonet.

Cangrejo Ermitaño de Cabrera Serviola de Cabrera
Cangrejo Ermitaño Serviola (Seriola dumerelli)
Pez Verde del Archipielago de Cabrera Erizo Moruno del Archipielago de Cabrera
Pez Verde (thalassoma pavo) Erizo Moruno

Actividades en el Archipiélago
En este archipiélago no se encuentra ningún tipo de alojamiento, no se dan actividades ajenas que no sean a la pesca artesanal, esto con algunas restricciones, y el turismo.

Cabe mencionar que sobre la navegación se tiene establecido que es necesaria la autorización de la Oficina del Parque Nacional en Palma.

Sobre el fondeo, a lo mas que se permite es hasta 50 embarcaciones por día en el Puerto Cabrera, y si se quiere pernoctar es necesario una autorización.

Sobre el buceo es necesario realizarlo con escafandra autónoma, y también se necesita permisos de la Comandancia de Marina.

La Pesca deportiva, es totalmente prohibida dentro de los límites del Parque Nacional.

Por último se tiene totalmente prohibido realizar deportes náuticos o usar vehículos, desembarcar en cualquier punto del archipiélago que no sea su puerto, traer animales domésticos, verter residuos sólidos o líquidos al mar o dejarlos en tierra y no esta permitido navegar a mas de dos millas náuticas dentro de la bahía del puerto Cabrera.

Tortuga boba del Archipielago de Cabrera
Esponja Oscarella del Archipielago de Cabrera
Tortuga Boba
Esponja Oscarella


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Campos (8)  » Manacor (7)  » Santa Eulalia del Río (5)  » Búger (4)
 » San Juan Bautista (4)  » Ses Salines (4)  » Algaida (3)  » Buñola (3)
 » San José (3)  » Santa Margarita (3)  » Alaró (2)  » Artá (2)
 » Bañalbufar (2)  » Esporlas (2)  » Felanitx (2)  » Fornalutx (2)
 » Llubí (2)  » San Antonio Abad (2)  » Santañí (2)  » Sineu (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales