Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Camino hacia La Ermita de la Salud


Senderismo

Camino hacia La Ermita de la Salud



Al partir de Barcelona tomamos la autovía E-9, la cual recorremos por aproximadamente 12 Km., después nos desviamos por la BV-1462 para finalmente llegar a Valldoreix. La distancia total de Barcelona a Valldoreix es de 15,5 Km.


Mapa de referencia

Papiol desde el camino
Al partir de Valldoreix (núcleo del municipio de San Cugat del Vallés ) nos dirigimos a la zona de pinares, donde podremos apreciar un cartel que dice “Prohibido encender fuego”, continuamos siguiendo la señalización amarilla y blanca que nos conducirá a través de una pendiente rocosa, luego nos desviamos por la izquierda, en este punto podremos observar el municipio de Papiol, Proseguimos por la parte norte desde donde sale un camino que nos hace llegar a un pino que tiene las señales amarillas y blancas.

Abandonamos este sendero, y nos desviamos a la derecha para llegar al depósito de agua.

Paisaje del entorno de la Ermita
Después continuamos por la izquierda a través del camino ancho. Cruzamos una torre de alta tensión, giramos a la derecha y continuamos hacia el noreste por una autovía asfaltada. La carretera gira a la derecha, se acaba el asfaltado y poco más allá la pista se bifurca. En la parte donde se bifurca la pista, en uno de los lados encontramos la fuente de las Rendijas que se encuentra en las proximidades de un olivo, en este punto encontramos una señal que nos indica que nos encontramos en las cercanías de la Ermita de la Salud. A nuestra izquierda tenemos una preciosa vista de Montserrat. Más adelante bordeamos el almacén de la Bóliva y pasamos cerca de una torre de alta tensión. Continuamos de frente a través del bosque de pinos blancos, en este punto podemos apreciar otra señal que nos indica en que dirección se encuentra la ermita de la salud.

Ermita de la Salud
Torre de la cima Puig Madrona
Después de varios minutos podremos ver Montserrat, la cima de Madrona y Sant Llorenç de Montón (en ese orden). Luego de haber caminado por unos 50 minutos nos encontraremos con un cruce de cinco pistas, de este punto también es visible la cima Madrona hacia el noreste, seguimos y pasando otra torre de alta tensión justo antes de llegar a la siguiente torre nos desviamos hacia la derecha por un camino que esta marcado como PRC-35 que nos llevara hasta la cima del monte Ruiseñor, el cual esta totalmente cubierto de vegetación.


Después de haber cruzado este bosque de pinos blancos, encinas y otros, además de dos torres más de alta tensión, por fin llegamos a la Ermita de la Salud que se encuentra en un área donde hay mesas de madera (ideales para un picnic). Es de destacar la belleza del entorno rodeado de cipreses, que resulta ideal como área de esparcimiento.

Aunque la zona es elevada no se tiene una muy buena vista, sin embargo podemos avanzar unos 250 metros para llegar a la cima Puig Madrona en donde se encuentra una torre de vigilancia contra incendios, la cual se encuentra a 340 m.s.n.m., por tanto viene a ser el punto más alto de esta zona, es por esta razón que podremos tener una muy buena vista del entorno.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales