Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » De Bellprat hacia el Castillo de Queralt


Senderismo

De Bellprat hacia el Castillo de Queralt



El municipio de Bellprat se encuentra entre la sierras de Queralt y Can el Erota, núcleo eminentemente agrícola, en las proximidades se encuentra el castillo de Queralt, documentado desde el año 976. Actualmente quedan restos de los muros, cuyas piedras han sido utilizadas para construir una masía que se encuentra en las proximidades además de la Iglesia de Sant Cristòfol.

¿Cómo llegar?
Al partir de Barcelona tomamos la autovía A-2, luego nos desviamos por la C-37 para llegar al municipio de Igualada, continuamos por la carretera C-241c, hasta llegar a Santa Coloma de Queralt, después de lo cual nos dirigimos a Bellprat. La distancia total es de 90,6 Km.

Mapa de referencia

La distancia total del recorrido es de 6 Km. y se puede realizar en aproximadamente 2 horas, es de destacar que es una ruta señalizada por lo que resulta fácil recorrerla. El punto de partida es el municipio de Bellprat (marcado en el mapa con un punto rojo) donde destaca la Iglesia de San Salvador construida en el siglo XVII, la mayor parte de nuestro recorrido será a través de huertas y campos arbolados. El segundo tramo recorre un pequeño valle entre montañas, con abundancia de pinares. Nuestro destino final será el castillo de Queralt.

Mapa de la ruta

Fotos
Imágenes del recorrido:


Bellprat

Cercanías del Castillo


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales