Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » El Románico de Santa María d'Oló


Turismo Religioso

El Románico de Santa María d'Oló



¿Cómo llegar?
Para llegar a este municipio, tomaremos como punto de referencia a Barcelona, tal como se muestra en el mapa. Saliendo de Barcelona tomaremos la vía C-31 que nos llevará a la vía C-58, luego saldremos a la autopista de Montserrat hasta llegar a la vía C-25 que nos llevará al punto de partida de esta travesía.



Mapa referencial


El trayecto en coche nos tomará aproximadamente 1 hora y 6 minutos, tiempo en el cual recorreremos 88.3 Km.

La ruta
El origen del municipio de Santa María de Oló data de hace más de mil años. Es un buen sitio para visitar y caminar ya que cuenta con arboledas y ermitas románicas que nos dan un interesante paseo cultural.


Buscaremos primero la Iglesia de Sant Feliuet de Terrassola, que se encuentra totalmente restaurada y data del año 927; consta de dos naves paralelas con dos ábsides que se encuentran separadas por tres grandes arcos sobre pilares de los que nacen los arcos torales que refuerzan la vuelta. En el siglo XIII se construyó una torre cuadrada que sirve de campanario.

Podemos seguir por la Iglesia Sant Jaume de Vilanova que aún se encuentra entera y es de las pocas que son de planta redonda y de las que sobresale un ábside semicircular que está decorado con arquillos lombardos del siglo XI. En el interior tiene una pequeña cúpula donde se pueden observar cuatro hornacinas.

Nuestra siguiente parada será la Iglesia de Sant Vicenç de Vilarassau de estilo románico del siglo XI. Esta Iglesia está formada por una nave rectangular y un ábside semicircular adornado con arquillos lombardos propios del primitivo arte románico. Su campanario está situado en la cara frontal del edificio y en el interior se encuentra el arco triunfal.

La Capilla de Sant Miquel d'Oló es de estilo rural y data del siglo XVII. Está hecha de una sola nave rectangular y ábside semicircular liso, con una ventana doble. Quedó abandonada desde el año 1936.

Por último visitaremos la Iglesia Parroquial de Sant Joan de Oló en la cual se conservan tres retablos; el más importante dedicado a Sant Joan Baptista. Este retablo data del año 1660. La Iglesia está adosada a la vicaría y al cementerio.

Algunas fotos del recorrido:

Iglesia de Sant Feliuet
de Terrassola
Iglesia Sant Jaume de Vilanova

Sant Miquel d'Oló

Iglesia de Sant Vicenç
de Vilarassau
Iglesia Parroquial de
Sant Joan de Oló


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales