Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » En Busca del Dolmen de la Pedra Gentil


Turismo Arqueológico

En Busca del Dolmen de la Pedra Gentil



¿Cómo llegar?
Para llegar al municipio de Vallgorguina, tomaremos de referencia Barcelona como punto de partida inicial, lo cual nos permitirá calcular el tiempo que nos tomará el viaje en coche.


Al salir de Barcelona tomaremos la Vía de Les Cortes Catalanes, luego la Vía C-33 que nos conducirá a la Autopista del Mediterráneo y antes de llegar a San Celoni volteáremos a la derecha por la vía C-61 que nos conducirá al municipio que será nuestro punto de partida de este recorrido.

Mapa Referencial

El viaje en coche nos tomará aproximadamente 44 minutos en los cuales viajaremos alrededor de 55.3 Kilómetros.

Una vez que hayamos llegado a Vallgorguina podemos visitar la Iglesia de Sant Andreu. Al terminar salimos de la población en dirección noroeste por un paseo con plátanos a ambos lados y se sigue un pequeño tramo por la carretera de acceso al pueblo. Al cabo de 15 minutos, a la altura del km. 13, se gira por una pista que sale a mano izquierda y que lleva al santuario del Corredor. Se sigue unos metros por la pista y aparece una bifurcación: hay que ir a la derecha y avanzar entre un campo y una casa. Más adelante hay otro desvío: se toma una ancha pista de la izquierda, indicada con un letrero del Parque Natural de Montenegro y el Corredor, que se adentra en el bosque. Se cruza un arroyo por un puente y se desemboca en un camino: se prosigue por el camino ancho de la derecha que sube a orillas de un arroyo. Al cabo de poco se llega a un collado que separa una colina de la cresta principal. A mano izquierda hay una indicación que señala al paraje del dolmen, se sube por el lado sur y, un poco después, se está delante del majestuoso dolmen de la Pedra Gentil, alzado en medio de una esbelta y espléndida pineda. En sus proximidades está la ermita de Santa Eulàlia de Tapioles, actualmente en ruinas.

Iglesia de San Andreu de Vallgorguina Dolmen de la Pedra Gentil
Vista del dolmen de noche

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.6

3 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales