Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Las Minas de Figols


Senderismo

Las Minas de Figols



El Sendero
Empezamos el recorrido en el núcleo de San Corneli (marcado en el mapa con un punto rojo) en el que podemos visitar el museo de las minas de Cercs. Vamos caminando a través de la carretera PR-73 próxima al área de picnic, al haber avanzado casi un kilómetro dejamos la vía asfaltada y nos vamos de frente por la vía de tierra que nos lleva hasta Camanulles al seguir avanzando llegamos a una parte donde el camino se bifurca, en esta parte nos dirigimos por el camino de la izquierda el cual nos llevará hasta la abandonada mina el Curro.

Proseguimos recorriendo el camino de pendientes que nos llevarán a través de Morral, Puerto de San Ramón, y el valle de Veça. A partir de este punto debemos continuar por la vía de la izquierda que nos lleva hasta el punto donde se encuentra la Cruz de Fumanya, en esta parte del trayecto podremos apreciar la mina de Vallcebre donde se encuentran huellas de dinosaurios. Unos 350 metros antes de llegar a Fumanya podemos desviarnos hacia la izquierda para llegar al pueblo abandonado de Peguera, que se encuentra enclavado en un bello paraje.

Después de haber pasado por la cruz de Fumanya debemos llegar a la vía asfaltada la cual recorremos para emprender el camino de regreso hacia Figols.


Croquis del sendero


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales