Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Parque de Collserola


Ecoturismo

Parque de Collserola




Fuente

Vista panorámica de Barcelona
Muchas veces se ha dicho que este parque es “el pulmón de Barcelona”, y no es para menos, ya que a pesar de su gran extensión se encuentra a unos minutos del área metropolitana, esto sumado al hecho de que casi la mitad de la población catalana se encuentra a menos de 10 Km. del parque, lo han constituido como uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo.

Características
El área de parque abarca 8,000 hectáreas que se reparten en los términos municipales de 9 municipios. Se cuenta con una vegetación muy variada que esta constituida por cerca de 10 millones de árboles, entre los que destacan los pinos, encinas, bosques propios de ribera, además de matorrales, existiendo en total unas 1,000 especies de plantas.

La riqueza vegetal resulta ser un entorno ideal para la proliferación de la vida, debido a esto se encuentra también fauna abundante, contándose con unas 190 especies de animales vertebrados.

Senderismo
Toda esta área resulta ser idónea para la realización de caminatas, ya que existen muchas rutas señalizadas, además de cinco itinerarios principales con diferentes temáticas, que van desde las actividades humanas hasta la vegetación. Se puede encontrar información acerca de los senderos en el centro de información instalado en el parque.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales