Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Parque Natural del Garraf


Ecoturismo

Parque Natural del Garraf



Este ámbito natural se encuentra localizado en el sector suroeste de la denominada Sierra Litoral Catalana, ocupa una superficie de 10,638 hectáreas, una de sus principales características es que esta en contacto directo con el mar, debido a esto la roca ha sido erosionada de tal forma, que presenta un particular paisaje de formas cársticas. Por esta razón toda el área esta dividida en dos grandes bloques geográficos, una zona costera, y otra zona interior caracterizada por ser rocosa, en donde se encuentran numerosas cavidades subterráneas que albergan fauna endémica única en el mundo.

¿Cómo llegar?
El parque se encuentra a 21 Km. aproximadamente de la ciudad de Barcelona, primero debemos tomar la autovía C-32, después de haber recorrido 17,5 kilómetros, nos desviamos hacia la izquierda por la C-31, hasta llegar a la localidad de Garraf, que es uno de los puntos de acceso al parque.


Mapa referencial

La ruta
La lluvia y el viento han erosionado de tal forma las montañas, que nos encontramos con un paisaje de singular belleza, con frondosos bosques, montes rocosos, y profundos valles ricos en vegetación típica del encinar. Las cimas más altas que se encuentran en la zona, son: La Morella de 592 metros de altura y El Rascler de 572 metros de altura.


La variedad de la fauna existente es bastante selecta debido a las condiciones ambientales de este entorno geográfico, ya que se siente la falta de agua, y lo abrupto del relieve, erosionado por la acción del viento. La vegetación esta compuesta principalmente por encinares, pinares, coscojas, palmito, etc. Entre las especies animales existentes, están: el jabalí, zorro, gineta, conejo, ardilla, etc., y aves como: azor, colirrojo, gaviota argéntea, águila perdicera, etc.

En el parque se pueden encontrar numerosas rutas para poder ser realizadas a pie, bicicleta o en vehículos motorizados como Quads. Todas estas rutas están debidamente señalizadas.

Aparte del atractivo natural del parque, se encuentran algunos vestigios de la época del dominio sarraceno, representado básicamente por edificaciones defensivas, fortificaciones, y mezquitas como: La Cala Morisca y la colina del Jui del Moro. Además cabe recalcar que se puede encontrar un observatorio astronómico, y un monasterio budista, en el parque.

Fotos
Algunas imágenes del parque:



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales