Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Parque Natural Montaña de Monserrat


Ecoturismo

Parque Natural Montaña de Monserrat



¿Cómo llegar?
Existen muchas maneras de llegar al Monasterio de Monserrat:

En autobús:
Los autobuses salen diariamente desde Barcelona, sobretodo en las mañanas, la empresa que realiza el trayecto es Juliá Tours.

En tren:
El tren se puede tomar cada hora en la plaza España, se puede bajar en la estación Montserrat Aerí, desde este punto salen teleféricos que llevan hasta el monasterio.

En coche:
Al partir de Barcelona tomamos la autovía A-2, la cual recorremos hasta llegar al municipio de Martorell, a partir de ahí tomamos la N-11, y finalmente la carretera C-1411. La distancia total entre Barcelona y el Macizo de Montserrat es de 60 Km.


Mapa de referencia para llegar en coche

Características
La Montaña de Montserrat es un conjunto geomorfológico de inigualable belleza, que junto a su entorno natural ha sido declarada como Parque Natural en el año 1987, su superficie consta de 7,689 hectáreas, se constituye como uno de los parajes naturales de mayor atractivo de toda Cataluña siendo incluso considerado como símbolo catalán.

Actividades Deportivas
Debido a que la montaña es una formación rocosa bastante escarpada, la escalada es uno de los deportes extremos que más se practica en sus acantilados. Resalta también la actividad del senderismo que en este lugar recibe un lugar privilegiado debido a la cantidad de cumbres, valles y senderos señalados que se pueden recorrer.

El Monasterio y la Virgen
En la montaña se encuentra otro punto de interés destacado, el cual viene a ser el monasterio construido en el siglo XII, a la vez sirve de museo debido a que posee obras de innumerables artistas entre los que se encuentran Dalí y Picasso.

En el interior se encuentra la Virgen de Montserrat, que es la patrona de Cataluña. La Virgen es conocida también como La Moreneta, esto debido al color que ha adquirido a lo largo de los siglos debido al humo. Es de destacar que la virgen goza de gran devoción, por lo cual cada semana se dan cita en este lugar cientos de personas de toda Cataluña
.

Entorno Natural
En todo el parque se puede encontrar flora y fauna de la más variada, entre las especies animales que se pueden encontrar están: ardillas, jabalís, gavilanes, gatos monteses, cabras salvajes, etc. La flora esta representada por los encinares que cubren la mayor parte del parque, además cabe resaltar que la vegetación existente es frondosa, debido a la presencia de arbustos que han proliferado a causa del singular microclima que presenta el parque.



Fotos
Imágenes del parque:



Formaciones rocosas Monasterio Formaciones rocosas


El macizo desde el aire El macizo desde el aire Monasterioz

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales