Turismo rural » Rutas » Rutas en Barcelona » Recorriendo el Montseny


Cicloturismo

Recorriendo el Montseny



Iglesia de el Brull
El Sendero
La ruta tiene una longitud de 13,7 Km., puede recorrerse en 5 horas aproximadamente y es de tipo circular, es decir termina en el punto de partida. El itinerario se lleva a cabo entre el municipio de Centelles y el municipio del Brull, recorriendo además una gran parte del Parque Natural del Montseny.

Empezamos el recorrido en el municipio de Centelles (marcado en el mapa con un punto rojo), el primer tramo se recorre por la carretera de Centelles a San Feliu de Codines y nos lleva hasta el núcleo poblacional de els Hostalets de Balenyá, a partir de este punto nos dirigimos a la calle Santa Fe de la urbanización de El Muntanya que se encuentra a 3 Km.

Iglesia San Segimon
Tomamos la carretera de Montanya, minutos después estaremos próximos a un campo de golf, continuamos y llegaremos a la carretera BV-5301, nos desviamos por el lado derecho, recorremos unos 2,2 Km. y llegaremos al municipio el Brull. A partir de ahí continuamos hacia el este por la carretera BV-5301, después de haber recorrido unos 5,6 Km. llegaremos al punto denominado Collformic, unos metros más adelante nos desviamos hacia la izquierda por el camino denominado San Andreu de la Castariya, al cabo de unos 600 metros este camino pasa a denominarse camino del Turo d’en Bessa, continuamos recorriéndolo hasta llegar a una bifurcación en la cual nos desviamos por la izquierda que nos llevará hasta la cima, esta zona se encuentra a 1351 m.s.n.m., por lo cual es el punto más alto del recorrido. Proseguimos el camino por unos 2,35 Km. Luego de haber girado hacia la izquierda llegaramos al camino de Sobrevia, al cabo de unos minutos nuevamente nos encontraremos con una bifurcación, en esta ocasión nos dirigimos por la derecha y a través de un zigzagueante camino emprendemos la bajada hacia el municipio de Brull. Una vez hayamos llegado tomamos un camino alterno que nos llevará hasta la carretera BV-5301. A partir de ahí nos dirigimos hacia el municipio de Centelles.


Croquis de la ruta




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales